Villlarrubia, tierra de gigantes y con encanto

LT
-

La profesora Paula Martín-Moreno fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales con su pregón

Villlarrubia, tierra de gigantes y con encanto

La profesora Paula Martín-Moreno dio en la noche del viernes el pregón anunciador de las fiestas patronales de Villarrubia de los Ojos en honor a la Virgen de la Sierra, emocionando y entusiasmando a los miles de vecinos que la siguieron presencial y digitalmente, ya que se trasmitió el acto en directo por internet por primera vez. Martín-Moreno descubrió que «Villarrubia es pueblo de gigantes y está encantado» en un pregón con tintes autobiográficos y auxiliada por medios audiovisuales, a caballo entre la fantasía y la realidad histórica. 
El acto, presentado por los profesores Javier Soriano y María de la Sierra Úbeda, comenzó con la tradicional coronación de las reinas juveniles e infantiles de las fiestas. Tras la coronación de las reinas, se entregaron los premios y menciones culturales  y deportivas, cuyos representantes agradecieron tales distinciones. 
El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Famoso, abrió oficialmente las fiestas patronales y alabó el trabajo de las concejalías de Cultura y Festejos y sus técnicos para organizar las fiestas «tan entrañables en honor a nuestra querida ‘morenita’, nuestra patrona Virgen de la Sierra, y quien nos ayuda a abrir las puertas de par en par a quienes nos visitan para compartir estos días llenos de júbilo». Para el alcalde, Villarrubia es «pueblo de gente noble, trabajadora y solidaria, que vivirán estas fiestas con los seres queridos». Y es que, dijo, si algo define al pueblo de Villarrubia es «su coraje y su carácter emprendedor a la hora de mirar al futuro, por eso me siento orgulloso de ser villarrubiero y vuestro alcalde». 
Villlarrubia, tierra de  gigantes y con encantoVilllarrubia, tierra de gigantes y con encantoEl acto se cerró con el anuncio de la pregonera y profesora de inglés en el CEIP Rufino Blanco, quien en su pregón mezcló la historia real con la fantasía, descubriendo la riqueza histórica, monumental y medioambiental de Villarrubia de los Ojos.


Más fotos:

Villlarrubia, tierra de  gigantes y con encanto
Villlarrubia, tierra de gigantes y con encanto
Villlarrubia, tierra de  gigantes y con encanto
Villlarrubia, tierra de gigantes y con encanto

Las más vistas

Provincia

Una fuga de gas deja dos intoxicados en Picón

Los afectados son un varón de 75 años de edad, que se encuentra en estado estable en la UCI del Hospital General de Ciudad Real, y una mujer sin identificar que fue atendida en 'in situ' y de la que se desconoce su estado