El Daimiel cae en el derbi ante el Quintanar

La Tribuna
-

El conjunto de Fernando García Alhambra cierra la primera vuelta con una derrota (77-63)

Hervás intenta conectar con Vidal en el partido ante el Fuenlabrada. - Foto: José Díaz García

El CB Daimiel ha cosechado una derrota por 77-63 en su visita al Quintanar del Rey en la última jornada de la primera vuelta. El equipo que entrena Fernando García Alhambra cierra esta primera mitad de la competición con un triunfo en su casillero, por lo que deberá seguir peleando para lograr la permanencia. El Quintanar del Rey demostró su condición de favorito, ya que es segundo de esta conferencia y logró escaparse en el primer cuarto, aunque nunca llegó a disfrutar de grandes ventajas. Con 19-12 se ha llegado al final del primer cuarto y el segundo ha estado más igualado (36-26), con los daimieleños resistiendo a pesar de sus problemas para anotar. Mbaye, última incorporación del Daimiel, disputaba sus primeros minutos y un parcial de 0-9 permitía a los visitantes equilibrar el duelo (40-37). El Quintanar aguantó el arreón y volvió a recuperar ventajas de en torno a los 10 puntos (59-47, minuto 30). En el último cuarto todos los intentos del CB Daimiel de llegar a los minutos finales fueron en vano con un Quintanar más acertado en este último tramo.

En la próxima jornada el CB Daimiel visitará la pista del filial del Movistar Estudiantes.

 

FICHA TÉCNICA.

CB QUINTANAR. Bergada (12), Dalsgaard (6), Yailo (14), Rodríguez Rivero, Díaz (6) -cinco inicial- Carrasco (11), Mejía (10), Mbowe (11), Rodríguez Luque (4), Guerrero (3).

CB DAIMIEL. Elías (15), Vidal (2), Sergio Hervás (12), Ramat (12) y García Navarro (11) -cinco inicial- Mbaye (2), Obregón, García-Carpintero, Ramírez de Arellano, Vilches y González (9).

ÁRBITROS. Martín Rodríguez-Malo y Salgado Cuevas. Eliminado por faltas personales el visitante Mbaye.

PARCIALES. 19-12, 19-16 (38-28, descanso); 21-19 (59-47) y 18-16 (77-63).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la novena jornada en la Conferencia B-A de la Liga EBA disputado en el pabellón Ángel Lancho.