Reaparición asequible para el BM Bolaños

Manuel Espadas
-

Las 'berenguelas', con la novedad de Danilza Liranzo, reciben al Deza Córdoba en su primer partido del año (sábado, 20 horas)

Plantilla del equipo bolañego, junto a su presidenta. - Foto: BM Bolaños

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños regresa este sábado a la competición en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. A las 20 horas recibe en el Macarena Aguilar a un Deza Córdoba que no debería poner en peligro que el equipo de Juanmi Fernández sume dos puntos más en la clasificación, en la que ocupa la segunda plaza, a cuatro puntos del sólido líder Soliss Pozuelo.

La novedad en el conjunto berenguelo será doble: la presencia de la internacional dominicana Danilza Liranzo, que después de causar baja este verano, ha regresado a la que fue su casa la pasada temporada; y la portera argentina Valentina Menucci, que este viernes recibía el tránsfer internacional validado por parte de la Federación Europea. Sigue siendo baja de larga duración Itziar Martínez.

Juanmi Fernández no se fía de un Deza que es penúltimo en la tabla, con solo cinco puntos en su haber, por lo que les ha pedido a las suyas que salgan a la pista con la máxima intensidad. "Después del parón todos los equipos vienen con energías renovadas. Deza es un rival incómodo, con gente muy joven, que corre mucho y buscan el uno contra uno. Además, contra nosotras no tienen nada que perder. Hay que salir al partido a por todas", advierte el técnico bolañego.

Sobre la incorporación en este parón de Danilza Liranzo, Fernández celebra que "nos va a dar un plus en el lanzamiento, que es algo que nos hace falta", y destacaba el buen estado físico en el que ha regresado la lateral izquierdo dominicana.

Tras este partido, el BM Bolaños se las verá, en este orden, con Sanse, Getasur, Itea Córdoba y Pozuelo. "Nos lo vamos a jugar todo en un mes", afirma Juanmi Fernández, sin olvidar esa doble cita en la Copa de la Reina contra el Atlético Guardés de División de Honor (26 y 29 de enero).