Alonso pide que el Tajo no entre en la campaña electoral

S.L.H
-

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo dejó claro que si obtiene la confianza de los toledanos el 26 de mayo, «defenderé lo que he defendido siempre: primero Toledo y primero el Tajo».

Claudia Alonso, candidata del PP a la Alcaldía de Toledo.

La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo en las elecciones municipales del 26 de mayo y diputada regional, Claudia Alonso, abogó por la necesidad de que los partidos hablen sobre cómo solucionar los problemas del Tajo. En declaraciones a este diario, en relación a la sentencia del Tribunal Supremo que anula parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo, Alonso consideró que ahora hay «una oportunidad histórica» para intentar solucionar los problemas del río. Así, reclamó la necesidad de llegar a un pacto nacional del agua, al tiempo que reclamó que este asunto salga de la campaña electoral.

Al respecto, ante la proximidad de los procesos electorales, afirmó que «tenemos una oportunidad histórica de elegir representantes a nivel nacional, autonómico y municipal, que realmente vengamos a defender lo que preocupa a los ciudadanos, y que dejando las siglas, el frentismo y la demagogia barata, nos dediquemos de una vez por todas a hablar de cómo tenemos que solucionar y cómo tiene que tener el Tajo agua en mayor calidad y en mayor cantidad».

«Tengo muy claro que como alcaldesa de Toledo que pretendo ser voy a defender lo que he defendido siempre: primero Toledo y primero el Tajo».

Preguntada por la intención del presidente de Castilla-La Mancha,Emiliano García-Page, de pedir en Bruselas elevar a 800 hm3 el mínimo embalsado en cabecera, Alonso insistió en que lo importante es trabajar para salvar el Tajo y «no los titulares grandilocuentes en los medios de comunicación». Concluyó que si llega a la Alcaldía logrará que Toledo «cuente y sea escuchada» por todas las instituciones implicadas en el futuro del río.