Alcázar 'da cobijo a corazones'

E.Press
-

El Consistorio presenta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un vídeo promocional de la ciudad, dirigido por el cineasta alcazareño Hugo de la Riva, con música del también alcazareño Raúl Galván interpretada por él y por Montse Monreal

Alcázar 'da cobijo a corazones'

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, han asistido este miércoles en primer lugar al estand de Castilla-La Mancha en Fitur, inaugurado por el presidente regional, Emiliano García-Page; un espacio de promoción turística dedicado hoy a la provincia de Ciudad Real.

En este contexto, Alcázar de San Juan ha presentado un vídeo promocional de la ciudad, dirigido por el cineasta alcazareño Hugo de la Riva, con música del también alcazareño Raúl Galván interpretada por él y por Montse Monreal, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa ha hecho referencia al lema con el que Alcázar presenta su estrategia turística, 'Alcázar da cobijo a corazones', afirmando que refleja la identidad de la ciudad, "generosa, acogedora y solidaria".

Alcázar 'da cobijo a corazones'Alcázar 'da cobijo a corazones'

La propuesta turística de Alcázar, ha destacado, abarca todo el año con eventos tan singulares como la celebración de carnaval en el mes de diciembre o la fiesta de moros y cristianos, típicas del Levante, en el mes de junio.

También ha recalcado la alcaldesa el Yacimiento Arqueológico de Piédrola con vestigios de todas las civilizaciones que han pasado por la Península Ibérica o el Complejo Lagunar declarado Reserva Natural.

A esto hay que sumar una rica gastronomía y las buenas comunicaciones por carretera y ferrocarril para llegar a la ciudad.

La oferta turística de Alcázar no paró en pandemia con propuestas para grupos reducidos y con todas las medidas sanitarias que ha arrojado "muy buenos datos de visitas", ha recordado la alcaldesa.

A preguntas de los medios de comunicación sobre las obras en el Convento de Santa Clara para formar parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, Rosa Melchor ha informado de que que el proyecto de restauración ya está redactado y en breve será entregado al Ayuntamiento. "Va a gustar mucho, mantiene la identidad del edificio pero con las singularidades del siglo XXI; un edificio que ha sido hotel, cárcel o cuartel de la Guardia Civil, con el que muchos alcazareños tienen un vínculo emocional muy fuerte".

En cuanto se entregue el proyecto, cuyo autor es un arquitecto vecino de Alcázar, se hará la licitación para comenzar con las obras.

Por su parte, la concejal de Turismo, ha manifestado que la oferta turística de Alcázar, dirigida principalmente a familias, ha permitido recuperar las cifras anteriores a la pandemia e incluso "el pasado verano se incrementó en un 80% el número de visitantes en comparación con otros años".

Sánchez-Mateos ha mostrado su satisfacción y ha adelantado que se seguirá en la misma línea, apostando por el turismo de naturaleza, patrimonial, gastronómico y el enoturismo.