Detienen al presunto asesino de varios sintecho en Barcelona

Agencias
-

Los Mossos arrestan a un hombre después de que ayer se produjera otro crimen en el Eixample en el que un varón fue hallado sin vida con un golpe en la cabeza

Detienen al presunto asesino de varios sintecho en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como sospechoso de haber asesinado en las últimas semanas a varias personas sintecho que vivían en las calles de Barcelona.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la policía catalana ha anunciado la detención de un hombre "por su presunta relación con la serie de muertes violentas durante las últimas semanas de personas que viven en la calle en Barcelona".

El último crimen se produjo anoche en una calle del distrito del Eixample de Barcelona, donde fue hallado un hombre sin vida con un fuerte golpe en la cabeza, y se investiga la participación del detenido en al menos otras tres muertes en la misma zona.

Los Mossos recibieron sobre las 23,00 horas de anoche el aviso de que había una persona gravemente herida en el suelo de la vía pública y, aunque el hombre fue atendido por personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), finalmente certificaron su muerte.

Según han informado fuentes de la policía catalana, la detención del presunto autor de estas muertes violentas se ha producido a primera hora de este martes en Valldoreix (Sant Cugat).

El Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Barcelona, encargada de investigar los hechos, vincula al detenido con al menos tres muertes violentas de personas sintecho ocurridas en las últimas semanas.

El pasado 16 de abril, una persona murió a golpes en una calle del barrio de Fort Pienc, en la zona derecha del Eixample, junto al Auditori,

Dos días después, el sábado 18, otro sintecho fue asesinado también de forma violenta en la confluencia de las calles Casp con Pau Claris.

Además, durante la primera semana de confinamiento también hubo un homicidio de otro indigente, el pasado 18 de marzo, en este caso tras una pelea a las puertas de un supermercado, si bien en aquella ocasión la Guardia Urbana detuvo a otro sintecho como sospechoso, aunque poco después quedó en libertad.