Duelo de necesitados entre Manzanares y Almagro

Eduardo Gómez
-

Franjiblancos y rojillos son colistas del Subgrupo A con 10 puntos y se ven las caras este domingo en el estadio José Camacho (12 horas)

Cielo (Manzanares) y Javi Heranz (Almagro) pugnan por un balón en el encuentro de la primera vuelta. - Foto: Ana María Calle

Manzanares y Almagro disputan este domingo en el estadio José Camacho (12 horas. Arbitraje de Hervás Muñoz) un partido clave en la zona baja de la tabla del Subrgrupo A. Ambos conjuntos cierran la clasificación con 10 puntos y necesitan el triunfo, más aún teniendo en cuenta que los puntos se arrastran a la siguiente fase.

Las trayectorias de ambos equipos son distintas, aunque a estas alturas de la primera fase se han encontrado en el mismo punto. El Manzanares pagó la novatada en las primeras jornadas, pero con la llegada de Javier Bermúdez al banquillo ha ido ganando en solidez, aunque eso no siempre se ha traducido en resultados. Los manzanareños vienen de empatar en Almansa (1-1) en un choque condicionado por un penalti en contra que la expedición consideró injusto y que viene a sumarse a otros partidos donde ya acabaron descontentos con la actuación arbitral. Para este partido serán baja Richi, Raúl y Álvaro Gil. Por el contrario, recupera a Alexis una vez cumplida su sanción.

“El objetivo es sumar los tres puntos, no queda otra”, asegura Javier Bermúdez, que recuerda que la competición “ahora está muy igualada. Nosotros hemos mejorado bastante pero nos falta acierto ante la portería contraria”.

El Almagro llega en un momento delicado tras encadenar cinco derrotas en las que no ha visto portería y un aislamiento domiciliario, además de incorporar varios futbolistas en los últimos días del mercado. “Estamos en febrero, pero el equipo se está construyendo y necesitamos un poco de tiempo para mostrar nuestro mejor nivel”, afirma su técnico, Andrés García Tébar, que tiene a dos jugadores contagiados por coronavirus y varios con problemas físicos. Samy, sancionado,y Mario, con una rotura de fibras, serán también baja segura.

Los rojillos llegan de caer este miércoles con el Quintanar del Rey por 3-0 en un encuentro aplazado “donde notamos la falta de ritmo y ellos fueron mejores. Ahora afrontamos un partido ante un rival de nuestra liga e influyen otros factores, como el gol-average. Manzanares es un equipo que desde el cambio de entrenador ha ido a mejor, tiene gente experimentada y que conoce bien la categoría”, analizó. En la primera vuelta el Almagro se impuso por 3-1 al Manzanares.