Una sandía de 46 kilos, premiada en un concurso de hortaliza

Efe
-

Una sandía de 46 kilos cultivada por Antonio García ha sido premia este sábado en el Concurso de Sandías, Melones, Tomates, Pimientos, Berenjenas y Pisto de Piedrabuena en el que se han dado cita numerosos horticultores de este municipio

Una sandía de 46 kilos, premiada en un concurso de hortaliza

 Una sandía de 46 kilos cultivada por Antonio García ha sido premia este sábado en el Concurso de Sandías, Melones, Tomates, Pimientos, Berenjenas y Pisto de Piedrabuena (Ciudad Real), en el que se han dado cita numerosos horticultores de este municipio ciudadrealeño.

Coincidiendo con la celebración de la Feria y Fiestas en honor del Cristo de la Antigua, el Ayuntamiento de este municipio ha convocado este tradicional concurso en el que se han podido ver los mejores ejemplares cultivados durante este verano en los huertos de tierras volcánicas de Piedrabuena.

Una sandía de 46 kilos, premiada en un concurso de hortaliza
Una sandía de 46 kilos, premiada en un concurso de hortaliza - Foto:

La sandía presentada por Antonio García se ha impuesto claramente a la presentada por Daniel Díaz, que ha quedado en segundo lugar al dar un peso en la romana de 22 kilos.

El concurso que elige las mejoras hortalizas y pone en valor la actividad hortícola en Piedrabuena ha reconocido también al hortelano Petrolo Roma con el primer premio en melones tras presentar uno cosechado con un peso de 11,180 kilos.

José Ramón de la Cruz, que ha concursado con un melón de 10,875 kilos, ha ocupado la segunda posición en esta modalidad del concurso.

Petrolo Roma también se ha hecho con el primer premio al tomate de mayor peso después de que el ejemplar con el que ha concursado haya alcanzado los 759 gramos y hay dejado en segundo lugar al presentado por Abraham de la Cruz, que ha pesado 615 gramos.

El premio para el pimiento de mayor peso ha sido para Julia Laguna, al alcanzar los 475 gramos, y el segundo puesto ha sido para Raquel García, con un pimiento que ha llegado a los 463 gramos.

La berenjena de mayor tamaño y peso ha sido la presentada por Antonio del Hierro al dar en la báscula 801 gramos, mientras que en segundo lugar ha quedado la presentada por José Ramón de la Cruz, que ha pesado 673 gramos.

Finalmente, la ganadora del concurso al mejor pisto elaborado ha sido para Miriam Roso, que ha concitado el mayor número de votos de un jurado compuestos por expertos.