García Carrión factura en la región 400 millones de euros

Redacción
-

La excelente sintonía entre los trabajadores es una de las características esenciales de la multinacional, que cuenta en la actualidad con acuerdos a largo plazo con más de 40.000 agricultores, de los cuales más de la mitad son de Castilla-La Mancha

García Carrión factura en la región 400 millones de euros

El grupo multinacional García Carrión cuenta con una facturación de 400 millones de euros en Castilla-La Mancha y dispone a su vez con el centro de calidad I+D de toda la empresa. Una cantidad que habla por sí sola y que pone en valor la importancia que tiene esta empresa en la región y, especialmente, en la provincia de Ciudad Real, concretamente en las localidades de Daimiel y Valdepeñas donde ha invertido 350 millones y más de 120 millones de euros, respectivamente. 

Una de las claves del éxito de García Carrión es la buena relación existente con los agricultores y cooperativas de la zona desde hace décadas. Esta excelente sintonía entre los trabajadores es una de las características esenciales de la multinacional, que cuenta en la actualidad con acuerdos a largo plazo con más de 40.000 agricultores, de los cuales más de la mitad son de Castilla-La Mancha. 

Esto permitió que las inversiones en Daimiel fueran creciendo, convirtiéndo la planta daimieleño en el centro logístico de García Carrión. En ella se producen más de 500 millones de listros de vino y cuenta con más de 600 empleados. 

En el año 2007 la familia adquire Bodegas Vinartis en Valdepeñas, una bodega con una gran tradición que fue fundada en 1875 con marcas tan reconocidas como 'Señorío de Los Llanos' y 'Pata Negra', consiguiendo uno de los movimientos más revolucionadores en el mundo del vino en nuestro país. Esta grupo de bodegas cuenta con más de 450 trabajadores de forma directa y más de 1.500 indirectos. 

'Pata Negra' permite a García Carrión competir con las tres mayores bodegas del mundo, que tienen todas ellas sede en California (Estados Unidos), y ser cuarta clasificada en el ranking mundial. Para ello, Castilla-La Mancha tiene mucho que ver al ser el mayor viñedo del planeta, con una relación calidad precio que no existe en ningún otro país, una esencia y característica que García Carrión defiende en los cinco continentes. 

Los últimos datos oficiales datan que la facturación de García Carrión en el año 2020 alcanza los 980 millones de euros con una venta dirigida a mñas de 150 países.