Tercer día de paro de las trabajadoras de ayuda a domicilio

La Tribuna
-

Las trabajadoras de la contrata municipal del servicio de Ayuda a Domicilio han protagonizado hoy una marcha de protesta –desde la Plaza Mayor hasta la sede de la empresa SAC España- para exigir "un convenio colectivo con condiciones dignas"

Tercer día de paro de las trabajadoras de ayuda a domicilio

Las trabajadoras de la contrata municipal del servicio de Ayuda a Domicilio de Ciudad Real han protagonizado hoy miércoles una marcha de protesta –desde la Plaza Mayor hasta la sede de la empresa SAC España- para exigir un convenio colectivo con condiciones dignas.

La marcha -en la que han estado presentes la secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, y el responsable de CCOO Hábitat, Antonio Sánchez-Carnerero- coincide con la tercera jornada de paros y concentraciones llevadas a cabo a lo largo de esta semana en diferentes municipios de la provincia para denunciar la actitud de bloqueo de la patronal y exigir salarios justos.

Además de la marcha en Ciudad Real capital, también ha habido concentraciones en Puertollano, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Pedro Muñoz, Daimiel, Miguelturra, Villarrubia de los Ojos, Torralba de Calatrava, Argamasilla de Calatrava, Almagro y Arroba de los Montes, localidades todas ellas que tienen externalizado este servicio a través de empresas privadas.

Tanto UGT como CCOO –sindicatos convocantes de los paros y protestas- coinciden en destacar el seguimiento unánime. Reivindican igualmente la labor tan importante que realizan estas trabajadoras en los pueblos así como lo esenciales que han sido durante los meses de pandemia.

Por ello exigen que se haga justicia y que las empresas concesionarias de estos servicios de Ayuda a Domicilio se avengan a sentarse a negociar con los representantes legales de las trabajadoras para acordar un convenio colectivo con condiciones laborales dignas.

Lamentan que las empresas sigan escudándose en la congelación de las aportaciones que hace la Junta para no querer avanzar en derechos laborales.

El viernes UGT y CCOO se reunirán para decidir si continúan la próxima semana con las protestas.