2.000 agricultores de la provincia se suman a la protesta

Manuela Lillo
-

Las organizaciones fletarán autobuses desde muchos de los municipios para asistir a una protesta que se prevé «multitudinaria» y en defensa del sector

2.000 agricultores de la provincia se suman a la protesta - Foto: Rueda Villaverde

El sector agrario tiene hoy una cita fundamental. Será en Toledo, donde las tres grandes principales organizaciones agrarias, Asaja, UPA y COAG, han convocado una gran movilización regional que contará con una elevada presencia de agricultores de la provincia. En total, serán «más de 2.000» los agricultores de Ciudad Real se desplazarán hoy a la capital regional para participar en esta manifestación, según avanzó ayer este diario la organización agraria Asaja.

Viajarán agricultores y ganaderos de multitud de pueblos de la provincia, como es el caso de Ciudad Real, Malagón, Calzada, Fuente el Fresno, Almadén, Porzuna, Bolaños, La Solana, Daimiel, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes, Membrilla, Socuéllamos, Tomelloso, Villanueva de la Fuente, o Argamasilla, entre otros. Para ellos, las organizaciones agrarias fletarán autobuses desde estos municipios que les trasladarán a una concentración que arrancará a las 11.00 horas en la plaza de Toros y terminará en la plaza de Zocodover de Toledo.

La previsión es que sea «multitudinaria», si bien se desconoce aún el número de agricultores y ganaderos que acudirán de otras provincias.

precios y dignidad. El sector ha convocado una gran concentración que se producirá después de las que ya han tenido lugar en puntos como Don Benito (Badajoz) y en Jaén. Entre las principales causas de estas movilizaciones están los «bajos precios de todos los productos agrarios», que genera una «gran preocupación». Además, demandarán una PAC que apueste por este sector para el mantenimiento del medio rural y reivindicarán también agua. «No admitidos recortes», dijo a este diario el gerente de Asaja Ciudad Real, Agustín Miranda.