El balonmano se reanuda este fin de semana

Manuel Espadas
-

La Plata Femenina y la Primera Estatal retoman sus competiciones, aunque la Plata Masculina no lo hará hasta el 23 de enero

Carlos Yuste, entrenador del BM Bolaños, habla con sus jugadores. - Foto: BM Bolaños

Salvo la División de Honor Plata Masculina, que no lo hará hasta el fin de semana del 23/24 de enero, el resto de competiciones nacionales de balonmano con representación provincial retomarán la actividad el próximo fin de semana. Así, BM Bolaños y Soliss Pozuelo en Plata Femenina, y BM Caserío y BMBolaños en Primera Estatal masculina, volverán al 40x20 para retomar unas ligas en las que aspiran a acabar en los puestos de fase de ascenso.   

En Plata Femenina la competición se reanuda con dos atractivos compromisos, sobre todo el que disputará el Soliss Pozuelo, cuarto del Grupo D, en la pista del Roquetas (sábado, 19 horas), que es quinto con tres puntos menos que las de Eusebio Angulo.

Por su parte, el BM Bolaños, que es colíder, recibe al sexto, el UCAM Murcia (sábado, 20 horas). El equipo de Juanmi Fernández no pudo ponerse primero en solitario después de que la gran nevada en Madrid de la borrasca Filomena obligara a aplazar de nuevo el pasado sábado su compromiso de la tercera jornada contra Base Villaverde. 

primera. En el Grupo F de la Primera Estatal, Caserío y Bolaños están protagonizando un precioso duelo en los primeros puestos de la tabla. La competición se recupera este fin de semana con los dos conjuntos ciudadrealeños empatados en la primera plaza con 17 puntos. 

El gran partido de esta primera jornada del año será sin duda el que jugará en la matinal del domingo (12.30 horas) el BM Bolaños en el Macarena Aguilar ante el cuarto clasificado, con un punto menos, el Maracena granadino. El equipo de Carlos Yuste parece que ha regresado en forma de las vacaciones navideñas ya que este domingo podían con el Alarcos en un amistoso jugado en el Quijote Arena.

También el domingo (13 horas) saltará a la pista del BM Pozoblanco el BM Caserío, favorito para empezar el año 2021 con dos puntos más en su casillero.