Gastronomía y enoturismo desde Tomelloso para el mundo

E. Press
-

La propuesta de Tomelloso incluye 'Degusta Tomelloso', la muestra alimentaria que se celebró en la ciudad en el mes de octubre y otro sobre 'Descorcha Tomelloso', el programa de actividades desarrollado en torno al Día Mundial del Enoturismo

Gastronomía y enoturismo desde Tomelloso para el mundo - Foto: AYUNTAMIENTO

El concejal de Turismo de Tomelloso, Raúl Zatón, ha asistido este miércoles junto con el teniente de alcalde, Francisco José Barato y la concejal de Cultura, Nazareth Rodrigo, a la inauguración oficial del estand de Castilla-La Mancha enla Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde se hecho una presentación virtual de los destinos de la provincia de Ciudad Real, entre los que figura este municipio, que ha presentado 'DegustaTomelloso' y 'DescorchaTomelloso'.

Una edición en la que la localidad adquiere especial protagonismo, puesto que Castilla-La Mancha ha apostado por la gastronomía y el enoturismo como atractivos para el visitante que elige la región como destino turístico, y en los que Tomelloso "tiene mucho que decir", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La propuesta de Tomelloso incluye un vídeo sobre 'Degusta Tomelloso', la nueva muestra alimentaria que se celebró en la ciudad en el mes de octubre con un nuevo enfoque, nueva fecha y nueva ubicación, para hacerla más atractiva y otro sobre 'Descorcha Tomelloso', el programa de actividades desarrollado en torno al Día Mundial del Enoturismo, en el mes de noviembre.

En materia de enoturismo, el concejal de Turismo ha recordado que, además, Tomelloso forma parte de las Ruta del Vino de La Mancha, de la que es presidente y que es un proyecto común con otros municipios, cuyo objetivo es sumar sinergias en la promoción del vino y la cultura del vino como uno de los tesoros turísticos de la zona.

Tomelloso, ha destacado Zatón, cuenta con una amplia oferta gastronómica y enoturística que proponer al visitante. "Dos campos en los que juega un papel importante y en los que cuenta aún con un gran potencial", ha recalcado.