Tomelloso, con las familias, los autónomos y las empresas

Europa Press
-

Dispone de una cantidad de dos millones de euros, "de momento", para paliar los efectos de esta crisis sanitaria.

Tomelloso, con las familias, los autónomos y las empresas

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha avanzando, en declaraciones a Europa Press, que en próximas fechas se detallará como acceder a toda esta batería de medidas. "En cualquier caso, ya se está ayudando de forma directa a todas aquellas familias que solicitan la ayuda destinada a 'Ninguna familia sin recursos', ha añadido.

Para volver a la normalidad, ha incidido en que desde el Ayuntamiento se estará "muy atento" a la autoridad competente y que, "evidentemente" contribuirán a la desescalada según sea programada.

Se ha mostrado orgullosa de la actitud de sus vecinos en estos tiempos, unos ciudadanos que en sus palabras se caracterizan "por ser personas solidarias, responsables y sensatas", y la respuesta que están dando frente al COVID-19.

Ha explicado que a pesar de las "drásticas medidas" adoptadas y lo "duro" del confinamiento, los tomelloseros están haciendo un "ejercicio de responsabilidad intachable", "implicándose de lleno y arrimando el hombro" a través de diferentes iniciativas solidarias puestas en marcha por el Ayuntamiento.

Ha puesto como ejemplo cómo las costureras están haciendo mascarillas y gorros desde sus casas, los agricultores están poniendo a disposición su maquinaria para ayudar a desinfectar la ciudad, ciudadanos que han destinado multitud de recursos como comida, camas para nuestro hospital, o empresas que han puesto a disposición, y "de manera altruista", todo lo que ha estado en su mano para combatir el COVID-19.

"No podría parar de agradecer tal respuesta que ha hecho que Tomelloso se esté enfrentando a esta pandemia con toda una ciudad volcada en salir adelante", ha manifestado.

"CADA DÍA QUE HAYA UN FALLECIDO ES EL PEOR DE LA CRISIS"

Cada día que haya un fallecido en su pueblo "es el peor momento de esta crisis", ha manifestado la alcaldesa, que ha apuntado como esta crisis del COVID-19 ha demostrado que la Sanidad "no es un gasto, es un inversión" y que esta situación sólo se puede combatir con una Sanidad pública y fuerte.

Este contexto, ha añadido, también está enseñando a la sociedad que nunca se puede "dejar a un lado a las familias y a todas aquellas personas que, desde sus puestos de trabajo, luchan por sacar nuestro país adelante".

Considera que "por supuesto" hay que dejar la crítica política de lado, al menos en el corto plazo, para superar esta crisis en bloque, ya que "no es el momento críticas e intereses políticos en una crisis donde lo más importante son las personas.

Es momento de aportar y si no de apartar cualquier actitud que no sea la de arrimar al hombro", ha concluido.