Page afirma que le gustaría que Errejón estuviera en el PSOE

LT
-

«Yo distingo muchas veces a la gente de Podemos entre aquellos que me gustaría que estuvieran en el PSOE y a los que nunca admitiría», ha dicho el mandatario regional en una entrevista en Onda Cero.

Page afirma que le gustaría que Errejón estuviera en el PSOE - Foto: José Miguel Esparcia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este miércoles que el líder de Más Madrid, Iñigo Errejón, es una persona que «destila capacidad» y que le gustaría que estuviera en el PSOE.

«Yo distingo muchas veces a la gente de Podemos entre aquellos que me gustaría que estuvieran en el PSOE y a los que nunca admitiría», ha dicho en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, donde ha apuntado que Errejón es una personas propensa al pacto, lo que es un elemento de diferencia con la Dirección de Podemos, con la que además mantiene «divisiones evidentes».

No obstante, García-Page también ha indicado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también es una persona con capacidad política. «Los dos tienen preparación política y han sido capaces de abrir un hueco muy novedoso en la política europea que de algún modo u otro están malgastando», ha argumentado.

«SE DUERME MEJOR CON MAYORÍA ABSOLUTA». Preguntado sobre si haría una oferta a Errejón para entra el PSOE, ha dicho que es de Madrid y que él no sale de Castilla-La Mancha, para defender que en la región llegó a acuerdos con Podemos, «aunque se han evaporado», y que aunque tiene mayoría absoluta ha llegado a acuerdos tanto con Cs como con el PP esta legislatura.

«Se duerme mucho mejor con mayoría absoluta», ha bromeado García-Page, quien ha explicado que no es que tenga menos problemas ahora, sino que tiene los mismos pero más capacidad para resolverlos. «Gobernar hay que intentarlo hacer para todos e intentar hacer acuerdos juntos siempre es loable», ha concluido.