El futuro del patinaje español se cita en Ciudad Real

Manuel Espadas
-

Un centenar de patinadores de categorías alevín, infantil y juvenil participarán este fin de semana en el Campeonato de España Inline Freestyle que se celebra en el Quijote Arena

Luis García Morato, Nohemí Gómez-Pimpollo y Antonio Gallego (derecha). - Foto: LT

El CD Sportia de Ciudad Real organiza este fin de semana una nueva cita de carácter nacional. Se trata del Campeonato de España de patinaje Inline Freestyle para las categorías alevín, infantil y juvenil, que va a reunir a un centenar de jóvenes patinadores procedentes de distintos puntos de la geografía española, de los que estarán muy pendientes los seleccionadores nacionales sénior y júnior, que estarán presentes en la capital.

La competición se dividirá en dos jornadas, sábado y domingo, ambos días con horario ininterrumpido de nueve de la mañana a seis de la tarde. Los participantes afrontarán las disciplinas que componen esta modalidad, como son el eslalon clásico, el eslalon enfrentado, el salto de altura, velocidad y derrapes.

El club anfitrión participará con 14 patinadores, completando la participación provincial con otros 7/8 del club Roller Skate de Tomelloso.

Antonio Gallego, del club Sportia, destacaba que entre los participantes ciudadrealeños hay varios que están siendo seguidos muy de cerca por los seleccionadores nacionales.

La entrada al Quijote Arena será gratuita.