Empate sin goles entre Villarrubia y Villarrobledo

Eduardo Gómez
-

El conjunto blanquiazul da otro paso hacia la permanencia al empatar ante el cuadro roblense en un derbi de rivalidad regional y donde las mejores ocasiones fueron locales (0-0)

Carlos García progresa con el balón entre varios rivales. - Foto: Alberto Beamud (Eñe TVI)

El Villarrubia empató con el Villarrobledo y suma ya siete jornadas sin perder. Si bien es cierto que un triunfo hubiese dejado muy tocado al conjunto roblense, rival directo por la salvación, también lo es que a estas alturas de la temporada todo lo que sea sumar es positivo y que las sensaciones que siguen transmitiendo los de Javi Sánchez invitan al optimismo en ese camino hacia la permanencia. 

Sólo faltaron los goles en un partido donde el Villarrubia dispuso de las mejores ocasiones, aunque el Villarrobledo no se amilanó y también tuvo sus opciones.

En el primer tiempo el dominio fue del Villarrubia, pero sin grandes oportunidades ante un Villarrobledo que tuvo que cambiar su planteamiento por las lesiones de Toribio y Pablo García. 

El primer susto del encuentro lo dio en el primer minuto Abel Moreno, con un fuerte disparo que Samu Diarrá despejó como pudo. En realidad, fue la única buena oportunidad de los roblenses en este primer tiempo. 

Un cabezazo de Andriu tras un centro de Carlos Martínez desde la izquierda fue el primer aviso de los locales. Con el paso de los minutos los blanquiazules fueron controlando el choque. Una internada de Arribas la despejó como pudo Pablo García y después fue Fran Minaya el que lo probó con un chut lejano bien atajado por Salcedo. Tras las sustituciones de Toribio y Pablo García, se acrecentó el dominio villarrubiero.

Un chut desviado de Dieguito y otro disparo del extremeño atajado por Salcedo en dos tiempos fueron las últimas oportunidades en este primer tiempo.

Tras la reanudación, comenzó con mucha fuerza el Villarrubia, que pudo marcar por  medio de Nando Copete y Andriu. El de Almendralejo disparó muy cruzado tras una buena acción personal de Dieguito y poco después Andriu remató al lateral de la red un pase de Fran Minaya.

El Villarrobledo parecía tocado en un choque que ya se había abierto, aunque Agus Alonso lo probó con un tiro que Samu Diarrá detuvo sin problemas. En el minuto 70 reaparecía Fran Cortés, exjugador precisamente del Villarrobledo, sustituyendo a Arribas. Y casi seguido se salvó el Villarrubia en un saque de esquina prolongado por Perona que Teo Tirado, con todo a favor en el segundo palo, no acertó a transformar en gol.

A once para el final, Javi Sánchez dio entrada a Javi Grillo por Ricardo Carvalho, un cambio con vocación ofensiva. Hasta el final, la gran oportunidad llegó en el descuento, en un saque de falta de Dieguito que Fran Cortés remató fuera por poco.

En la próxima jornada el Villarrubia visitará al UCAM Murcia (domingo, 12 horas).