"El equipo está creciendo"

La Tribuna
-

El entrenador del Yugo Socuéllamos, Josico, se muestra satisfecho por el empate ante el Eldense, pero sobre todo "por la mejoría" de su equipo

Josico, entrenador del Yugo UD Socuéllamos. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo UD Socuéllamos sumó su segundo punto de la temporada tras empatar con el Eldense (1-1) en el Paquito Giménez. Se adelantaron los alicantinos en el primer periodo por medio de Pablo García y Hugo Esteban firmó el 1-1 en el minuto 62 en un segundo tiempo donde los socuellaminos se mostraron más ambiciosos que su rival.

"Le doy mucha importancia al punto, pero sobre todo, al juego porque teníamos enfrente a un rival de mucha entidad y hacer lo que hicimos, empatando y dominando en la segunda mitad no es fácil cuando enfrente tienes un adversario con tanta calidad", aseveró Josico, técnico de los azules. "Se nota que el equipo está creciendo, que va a más y las sensaciones son mejores. Los que llegaron a última hora van cogiendo el tono físico y me voy contento, aunque no hayamos logrado la victoria. Estamos necesitados y todos sabemos que el Paquito Giménez debe ser nuestro fortín para salir de abajo. A ver si ahora vienen otros rivales porque nos ha tocado un inicio con conjuntos de mucho músculo. Lo importante es que vamos creciendo", reiteró.

Para Josico, no había muchas cosas que cambiar en el segundo tiemp porque las sensaciones de la primera parte eran buenas, "lo que pasa es que llegaron una vez y nos hicieron un gol. Así es el fútbol, aciertos y errores. Si en el remate al palo nos ponemos por delante todo hubiese sido distinto. Quizá nos falta ese pelín de suerte para ponernos por delante y manejar nosotros el encuentro".

Tras cuatro jornadas disputadas, el albaceteño asegura que "vamos paso a paso porque somos un equipo nuevo y todo eso hay que conjuntarlo. Vamos por el buen camino, hay unión y el trabajo del equipo es fenomenal. Vamos a dar guerra y seguro vamos a seguir compitiendo. En el fútbol no hay otro secreto que el trabajo y el día a día", reiteró.

En la próxima jornada el Socuéllamos visitará el camp odel Hércules de Alicante, choque programado para este sábado.