Siete accidentes mortales menos a diez días de 2022

Pilar Muñoz
-

Las carreteras y vías urbanas de la provincia han registrado, hasta el 19 de diciembre, 1.826 siniestros de circulación con 20 muertos y 58 heridos graves. Las distracciones, el exceso de velocidad y el alcohol están detrás de la mayo

Siete accidentes mortales menos a diez días de 2022 - Foto: Emergencia

A diez días de que finalice el año, las carreteras de la provincia de Ciudad Real han registrado menos accidentes mortales que el año pasado con tres meses de confinamiento y, aún así, se rompió la tendencia a la baja que se venía anotando. Los datos recopilados por la Jefatura Provincial de Tráfico a 19 de diciembre, dejan siete víctimas mortales menos que en 2020, aunque este año ha habido más accidentes. 

Según la información facilitada a La Tribuna, desde el 1 de enero hasta el 19 de diciembre, se han producido 1.826 accidentes de tráfico en la provincia de Ciudad Real que han costado la vida a veinte personas, siete menos que en todo 2020 con un total de 27 fallecidos, si bien es cierto que faltan diez días para que acabe el año. No obstante, hasta la fecha los datos son mejores que en 2020 que se reveló como uno de los peores años en las carreteras provinciales por el número de víctimas mortales después de que se lograra reducir la cifra de fallecidos en accidentes de circulación. Es más, durante el estado de alarma, con tres meses de confinamiento, se produjeron algunos de los accidentes más graves, recuerdan a este diario fuentes de Tráfico. 

Durante este año, que está a punto de finalizar, se han registrado 1.457 accidentes en las carreteras provinciales con 15 víctimas mortales, 49 heridos graves y 373 de carácter leve, según los datos facilitados a este periódico. El año pasado hubo menos accidentes con víctimas, exactamente 352, pero fueron más los fallecidos: 27 y 45 los heridos de gravedad, cuatro menos que este año. 

En las vías urbanas, dentro de población, se han producido hasta la fecha 369 accidentes que han costado la vida a cinco personas, tres de ellas de 16, 20 y 21 años. El mortal accidente se produjo la madrugada del 6 de junio en Argamasilla de Alba. El conductor del vehículo que presuntamente causó el accidente en el que fallecieron los tres jóvenes está en prisión acusado de ocho delitos: tres homicidios imprudentes graves, otros tantos de lesiones también por imprudencia y conducción temeraria bajo los efectos del alcohol y las drogas. 

Las personas que resultaron heridas en accidentes ocurridos en las vías urbanas son nueve y 104 las leves. Las distracciones, el exceso de velocidad y el alcohol están detrás de la mayoría de los siniestros con víctimas.