Daimiel promociona Savia y avanza su guía de la Motilla

Lt
-

El Ayuntamiento ha llevado al estand de Castilla-La Mancha un vídeo actualizado sobre las posibilidades turísticas de Daimiel en el ámbito de naturaleza, gastronomía, patrimonio civil, cultural y religioso

Daimiel promociona Savia y avanza su guía de la Motilla

El Ayuntamiento de Daimiel está presente una edición más en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra esta semana en Madrid y que tiene este miércoles como protagonista a Ciudad Real, dentro del espacio de Castilla-La Mancha. El alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, estuvieron presentes promocionando con un vídeo actualizado las posibilidades turísticas de Daimiel donde se incluyen nuevas imágenes bajo el paraguas de 'Daimiel te está esperando', como explicó la propia edil.

Se trata de una invitación a descubrir una ciudad cargada de estímulos para aquellos visitantes interesados por la naturaleza y la arqueología, principalmente, y que tienen al Parque Nacional Tablas de Daimiel, Laguna de Navaseca y yacimiento Motilla del Azuer, como lugares esenciales que conocer. A partir de ahí, la gastronomía, el patrimonio civil, cultural y religioso completan una oferta que este año incorpora entre sus propuestas el centro Savia (antiguo Centro de Interpretación del Agua).

Un itinerario donde Savia contempla la mirada al Parque Nacional Tablas de Daimiel, sus características principales y también aquellas que plantean reflexiones sobre el agua y su futuro, para poner en valor la sostenibilidad. Savia es una apuesta por descifrar cada una de las características esenciales de Daimiel, entendido por su territorio, su historia, la de sus gentes y modos de vida. Se amplía así la perspectiva basándose en la relación entre hombre, tierra y agua, sin olvidar la necesidad del equilibrio de los ecosistemas.

Este centro se asienta en el antiguo Instituto Laboral que el arquitecto Miguel Fisac construyó hace 70 años. Con este nuevo concepto se combinan otros tantos elementos en torno al agua, pero poniendo el acento también en la geología del terreno. Junto a estos dos aspectos pivotan también otros espacios, fiestas y formas de organización que identifican a Daimiel, además de su Motilla del Azuer. El yacimiento cobra un protagonismo especial a través de una visita virtual. Precisamente este Bien de Interés Cultural será protagonista en los próximos días, como avanzó su alcalde, Leopoldo Sierra, con la nueva guía de la Motilla del Azuer, que será presentada esta misma semana.

"El objetivo es despertar el interés del turista de interior, aquel que viene atraído por el turismo rural, de naturaleza y de fin de semana, principalmente y recibirlo, activarlo y redirigirlo hacia el interior de Daimiel, su cultura, patrimonio y su modo de vida actual donde se deslizan otros encantos turísticos, de naturaleza, arquitectónicos, gastronómicos y sociales para que se refugie durante un fin de semana completo en la ciudad", compendió el primer edil.