Ante el reto de la educación ambiental

La Tribuna
-

Se han programado visitas guiadas a la exposición los días 13 y 15 por la tarde para las que hay que inscribirse con antelación porque las plazas son limitadas

Ante el reto de la educación ambiental

Durante este mes de septiembre la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real acoge la exposición “Súmate al reto de la Educación Ambiental”, una exposición con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere informar a la ciudadanía de las amenazas que se ciernen sobre nuestro medio ambiente y de cómo puede ser parte de la solución a las mismas a través de unos buenos hábitos medioambientales.

Estos buenos hábitos se adquieren con una adecuada educación ambiental y, con esta intención, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha organizado esta exposición para que las familias aprendan de forma divertida a preservar nuestro entorno y a evitar aquellas prácticas que puedan ponerlo en riesgo.

“Súmate al reto de la Educación Ambiental” se compone de diez paneles en formato roll up, de gran atractivo visual, que abordan los contenidos prioritarios incluidos como ejes vertebradores de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030: cambio climático, biodiversidad, producción y consumo sostenible y reducción de los riesgos naturales. La exposición se completa con material educativo de apoyo para los visitantes y dos paneles de juegos.

Los días 13 y 15 se han programado dos rondas de visitas guiadas dinamizadas por educadores. Los pases serán de 50 minutos de duración, uno a las cinco de la tarde y otro a las seis, previa inscripción en la biblioteca.

Esta campaña forma parte del programa anual de actividades de sensibilización ambiental que se promueve desde la Delegación de Desarrollo Sostenible de Ciudad Real y que se realiza en el marco de la “Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030” aprobada en junio de 2020.