La curva de los contagios se frena en la última semana

lt
-

La presión en los hospitales, al alza con 192 hospitalizados en la capital y 133 en La Mancha Centro

 

Las cifras de contagios por SARS-CoV-2 siguen a la baja en la provincia, donde la tendencia de contagios en la última semana, ya metidos en el nivel 3 reforzado por Sanidad con el cierre perimetral de los municipios, comienza a dar sus frutos. A espera de cómo se desarrollen las cifras de contagios, Ciudad Real acumula un descenso en la tasa de incidencia acumulada en siete días que deja entrever una caída de los contagios que, sin embargo, aún sigue disparada, por encima de los 870 casos por 100.000 habitantes, cuando las alertas rojas de riesgo extremo se activan a partir de los 150 positivos.

En las últimas 24 horas, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 2.495 nuevos casos por infección de coronavirus. De ellas, 608 en la provincia de Ciudad Real, donde son ya 35.586 las personas que han contraido el virus desde el inicio de la crisis sanitaria.

En cuanto al número de personas que permanecen en los hospitales, las cifras aún se mantienen al alza. El Sescam notificó este jueves 428 ingresos en cama convencional y 64 pacientes en las unidades de críticos. En comparación con las cifras del miércoles, en los hospitales de la provincia hay 23 personas más en planta y una más en las UCI de los seis hospitales públicos de la provincia. 

De las 428 personas que hay en cama convencional, 192 permanecen ingresadas en el Hospital de Ciudad Real, 133 en el Hospital Mancha Centro, 40 en el Hospital de Puertollano, 24 en el Hospital de Valdepeñas, 21 en el Hospital de Manzanares y 18 en el Hospital de Tomelloso. En una semana, la ocupación ha crecido en todos, menos en Manzanares. 

 

Sobre los datos aportados por la Sanidad castellano-manchega, en las últimas 24 horas se han registrado 29 fallecimientos por coronavirus: seis de ellos en la provincia de Ciudad Real, donde 1.426 personas han perdido la vida a causa del coronavirus de un total de 4.768 que han fallecido en la región. 

En los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha, 28 de la provincia de Ciudad Real tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus. Los residentes con caso confirmado en toda la región, el Sescam no provincializa estas cifras, son 713 y los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros, donde se está centrando la campaña de vacunación, llega ya a 1.797 desde el inicio de la pandemia.