"Lo del día 11 va a ser un peleón"

EFE
-

'La Mexicana', campeona de España de K-1, vuelve este fin de semana al ring para disputar el primer cinturón MASL con la bicampeona mundial, Elena Goggi, en Almoguera (Guadalajara)

Sheila García. - Foto: MASL Fight

La puertollanera Sheila García, campeona de España de Kick-Boxing en la modalidad de K-1 y conocida popularmente como 'La Mexicana', disputará el próximo día 11 de septiembre en Almoguera el primer cinturón MASL a la bicampeona mundial, Elena Goggi, en la primera velada de la nueva temporada de la Liga Profesional de Artes Marciales, en un combate que ha vaticinado que "va a ser un peleón".

“Va a ser un peleón, una auténtica guerra en los cuatro asaltos, y por eso será digna de ver y animo al público a que la vea, porque daremos que hablar, seguro”, ha afirmado la deportista de 25 años y natural de Puertollano, que atesora más de 30 victorias en 45 combates disputados como profesional.

Respecto a su adversaria, ha comentado: "la respeto porque también lleva muchos años en esto y ha peleado con numerosas buenas luchadoras, dentro y fuera de España”.

Y ha agregado que ella va a hacer su trabajo, " ella está trabajando para mí y yo estoy trabajando para ella, pero en el fondo me da igual lo que ella haga o como ella salga, yo llevo mucho tiempo preparando esta pelea y estoy totalmente entregada a mi preparación”.

La deportista manchega sufrió el pasado mes de febrero una rotura de cartílago de un nudillo de la mano derecha, pero en dos meses, gracias a su traumatólogo y los profesionales que dirigieron su rehabilitación "recompusimos la mano al cien por cien”, ha asegurado la luchadora puertollanera.

A la lesión se ha sumado la dificultad para viajar y competir durante los meses de pandemia, “ha habido limitaciones tanto para entrenar como para competir, aunque para mí no ha sido muy duro, porque pronto obtuve permiso para desplazarme a mi centro de entrenamiento”, ha puntualizado Sheila.

A pesar de estas adversidades, se ha mostrado muy ilusionada y ha manifestado su agradecimiento a MASL, la Liga Profesional de Artes Marciales, por brindarle a ella y a su adversaria, Elena Goggin, la oportunidad de pelear por el primer cinturón de la Liga. “Para mí, es un honor”, ha dicho a EFE la deportista manchega, que ha remarcado que la velada reúne seis combates amateur y dos profesionales, con lo que “el nivel va a ser muy bueno".

Además de kickboxing, K-1 combina técnicas que provienen de diversos deportes y artes marciales como Muay Thai, Karate, Taekwondo, Kickboxing, Savate o Boxeo, entre otros.