La asamblea autoriza a Ganemos a negociar las cuentas

M.Lillo
-

Los cuatro ejes sobre los que se centrará la negoción del grupo municipal con el equipo de Gobierno serán las propuestas sindicales, la participación, la movilidad y la cultura

La asamblea autoriza a Ganemos a negociar las cuentas - Foto: Rueda Villaverde

La asamblea ciudadana autorizó ayer al Grupo Municipal Ganemos a negociar los presupuestos de este 2019 con el equipo de Gobierno socialista y para hacerlo bajo la premisa de cuatro ejes fundamentales. El primero de ellos es recoger la propuesta sindical para la implantación en el Ayuntamiento de Ciudad Real de la carrera profesional, de manera que una de las enmiendas de Ganemos contemplará dedicar los 150.000 euros del superávit a esta finalidad. En este punto se tendrá en cuenta también la Oferta Pública de Empleo acordada con el equipo de Gobierno para incrementar unas plantillas de empleados municipales que se han visto mermadas en los últimos años.

El segundo asunto sobre el que la asamblea desea que pivote la negociación es la participación, teniendo como principal demanda la aprobación de un nuevo reglamento de participación. El tercero de los ejes es la movilidad, una de las materias en las que más ha insistido Ganemos a lo largo de legislatura y que en la negociación se podría traducir en la demanda de inversiones para el fomento de la movilidad ciclista. El cuarto eje versará sobre la cultura, en la que se tratará de incidir en el fomento de las actividades sobre la base de un cambio de modelo «más coherente y razonable» y que, a su vez, permita la activación de un Consejo de Cultura «que actualmente no funciona».  

Así se puso de manifiesto en el marco de esta asamblea a la que asistieron una treintena de personas, entre las que se encontraban representantes sindicales en el Ayuntamiento, así como del movimiento social, vecinal o cultural y a la que también pudo asistir La Tribuna. De este modo, el Grupo Municipal Ganemos tiene ahora por delante la labor de negociación de las cuentas con el equipo de Gobierno, un escenario que se abrió después de que el jueves pasado el PSOE decidiera aplazar el Pleno extraordinario que tenía que abordar este debate, que se celebrará mañana día 27. Así pues, Ganemos tiene hoy martes y la mañana del miércoles para tratar de alcanzar un acuerdo con el equipo de Gobierno en relación a unas cuentas que ascienden a 72,4 millones y que contemplan 4,4 millones para inversiones, del mismo modo que aumentan las partidas para gasto social. No obstante, será en el Pleno cuando se decida la posición final de Ganemos con su voto. 

Más fotos:

La asamblea autoriza a Ganemos a negociar las cuentas
La asamblea autoriza a Ganemos a negociar las cuentas - Foto: Rueda Villaverde
La asamblea autoriza a Ganemos a negociar las cuentas
La asamblea autoriza a Ganemos a negociar las cuentas - Foto: Rueda Villaverde