Derbi regional de altura en Manzanares

La Tribuna
-

El equipo local mide sus fuerzas con el Talavera (18.15 horas. Pabellón Antonio Caba) en plena lucha por el play off de ascenso a Primera División

Mimi y Keny se llevan un balón ante Nacho Pedraza en el encuentro de la primera vuelta. - Foto: Antonio A. Torres

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe al Soliss FS Talavera en un interesante derbi regional que enfrenta a dos serios aspirantes a disputar el play off de ascenso a Primera División y que supondrá el regreso de Rubén Barrios, entrenador la pasada campaña de los locales y ahora técnico del conjunto de la ciudad de la cerámica. 

El Manzanares vuelve a contar esta semana con varios jugadores lesionados y tocados que serán duda, en algunos casos, hasta minutos antes del partido. 

Su entrenador, Chema Jiménez, confía en que sus hombres conviertan estos contratiempos en un nuevo desafío, como ya ocurrió el día del Real Betis. 

Como en todo derbi, el técnico toledano asevera que hay que jugar con «mucha pasión», pero también con «concentración y cabeza fría en los momentos calientes».

Del Talavera, equipo en el que militan los ex del Manzanares Pepe, Hicham y Kike, destaca la «gran temporada» de menos a más, que está realizando, afianzado ya en los puestos de play off. 

Así, espera a un equipo «a la expectativa para ver cómo se va desarrollando el partido», al tiempo que advierte de la dificultad que tienen los rivales cuando se pone por delante en el marcador. 

En este sentido, Chema Jiménez hace hincapié en que la afición tiene que volver a desempeñar un papel muy importante, convirtiéndose en el sexto jugador.