El Socuéllamos, a cambiar su dinámica en Alcobendas

Eduardo Gómez
-

El equipo de Gabriel Martínez visita este sábado (19 horas) al cuadro madrileño, tras concluir el año 2021 enlazando tres derrotas

Un tiempo muerto del CB Socuéllamos. - Foto: CB Socuéllamos

El Club Baloncesto Socuéllamos comienza el año 2022 visitando este sábado (19 horas) la pista del Alcobendas, después de que el encuentro previsto para la semana anterior en la pista del Güimar canario quedara aplazado por la pandemia.

 

Los socuellaminos llevan casi un mes sin competir y confían en que este parón contribuya a romper la dinámica con la que acabaron 2021, donde enlazaron tres derrotas. En cualquier caso, los de Gabriel Martínez han completado una notable primera vuelta, con un balance de 6-8 a falta de disputar ese aplazado y yendo de menos a más, a pesar de esas tres últimas derrotas.

El Alcobendas es séptimo, pero con solo un triunfo más que los manchegos, que son duodécimos, lo que da idea de la tremenda igualdad que existe en esa zona media del Grupo B de la Liga EBA.

El covid también trastocado los planes de la escuadra socuellamina. "Llegamos un poco justos tanto en la preparación del encuentro como en el ritmo de competición. Tuvimos que parar por la pandemia y comenzamos a trabajar más tarde de lo que teníamos planificado. Vamos a intentar competir lo máximo posible", aseguró Martínez, que tiene varios jugadores con problemas físicos y que serán dudas hasta última hora. Por ello, este primer choque del año 2022 "será complicado, pero es lo que hay. Las lesiones son parte del deporte y la pandemia es para todos", afirmó el técnico del conjunto socuellamino, que no busca excusas y que confía en luchar por la victoria ante un Alcobendas que ya ganó en el pabellón Roberto Parra en la primera jornada por 66-85, aunque muchas cosas han cambiado desde entonces.