Leo Herrera se une al proyecto del Alarcos Salesianos

Manuel Espadas
-

El extécnico del Valdepeñas ejercerá de director de metodología en el nuevo club

Leo Herrera, entre Pau Yepes y Juan Pablo Marciel (derecha). - Foto: LT

Leo Herrera, el artífice en el banquillo del ascenso a la máxima categoría del Viña Albali Valdepeñas, se ha incorporado al novedoso proyecto de fútbol sala que en Ciudad Real está liderando el BM Alarcos, conjuntamente con el colegio Salesianos. El de Pozuelo de Calatrava será el director de metodología de este nuevo Alarcos Salesianos FS, cuyo primer equipo se estrenará esta temporada desde la Primera Autonómica.

Leo Herrera acepta el reto para «aportar mi granito de arena al proyecto deportivo más ilusionante que haya tenido Ciudad Real», desarrollando un método formativo dirigido a que los jugadores «aprendan fundamentos por encima de sistemas, en un futuro a medio y largo plazo».

Para ello, Herrera coordinará el trabajo de los entrenadores del club unificando esta metodología, «contando con un personal tan adecuado como Pau Yepes, Pedro Madrid o Javi Palop». Además, el pozueleño destacaba que detrás de este proyecto está «el respaldo de un club serio, de una de las mejores canteras como es la de Salesianos, que es referente en deporte y valores, y de una ciudad que quiere fútbol sala».

Por su parte, Juan Pablo Marciel, presidente del club, lamentaba que el Patronato Municipal de Deportes aún no les haya facilitado un pabellón para entrenar y jugar los partidos.