El PP lamenta que Page haya venido a "reírse" de Puertollano

LT
-

Lola Merino considera que el presidente de Castilla-La Mancha ha iniciado la campaña con "nuevas trampas" y, además, "saltándose la ley" al utilizar fondos públicos para "pagarse la campaña electoral".

De izquierda a derecha, Luis Fernando Rivilla, María Antonia Berlanga, Francisco Javier Luna, Lola Merino y Manuel Jesús Jiménez. - Foto: LT

La diputada regional y vicesecretaria de Participación Social del PP de Castilla La Mancha, Lola Merino, ha afirmado que es “lamentable” que ayer Page volviera a reírse de Puertollano, después de cuatro años de engaños.

Para la parlamentaria regional, Puertollano no merece seguir teniendo gobiernos socialistas ni en el Ayuntamiento ni en la región, porque ha quedado demostrado los reiterados engaños a los vecinos durante esta legislatura.

Considera que suena ya a burla que ayer, Isabel Rodríguez y Page volvieran a prometer el nuevo hospital de Puertollano, “un estribillo que llevan repitiendo durante toda la legislatura y que no han sido capaces de poner en marcha”.

En este sentido, ha recordado las propias palabras de Page en distintos actos públicos y que, en 2016, Page prometió un nuevo hospital “el doble de grande” del actual Santa Bárbara; meses después, anunció que este hospital sería “tres veces mayor que el actual”; en 2018, Page no se quedó corto y anunció un hospital “arquitectónicamente extraordinario”, palabras “que quedaron reducidas a “un hospital en condiciones” en vistas de que se acababa la legislatura y su compromiso quedaba en papel mojado una ciudad venida abajo después de toda una vida de gobiernos socialistas”.

La diputada regional está convencida de que Puertollano y sus vecinos no se merecen “tanto humo y tanto engaño” y ha destacado que, con los gobiernos socialistas, la ciudad de Puertollano tiene menos actividad económica, pierde población, con comercios que cierran diariamente, con unas cifras de paro que no se recuperan una vez pasados los peores años de la crisis.

En cuanto al acto celebrado ayer, Merino ha apuntado que “los socialistas quisieron dar la sensación de aire nuevo, presentando a Rodriguez después de obligar a la actual alcaldesa a no presentarse, pero siguen siendo los mismos”. Prueba de ello es, en su opinión, el abandono de la ciudad de Puertollano por parte de Page y de Pedro Sánchez durante toda la legislatura donde no ha hecho otra cosa que prometer pero no cumplir.

“Puertollano y sus vecinos se merecen un Gobierno y un alcalde comprometido con su ciudad y sus vecinos, se merece prosperar, estar vivo y salir adelante con propuestas concretas y reales. Puertollano no se merece el humo de Page y de los socialistas que llevan 4 años prometiendo lo mismo que volvieron a prometer ayer”, ha aseverado.

En otro orden cosas, la vicesecretaria regional del PP de Castilla-La Mancha ha valorado positivamente la decisión de la Junta Electoral Central que ha ordenado a Page a quitar cinco notas de prensa de la web oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha porque vulneran el artículo 50.2 de la LOREG. Para Merino, la Junta Electoral Central ha condenado “las trampas de Page” por “saltarse la ley” utilizando el dinero de todos los castellano-manchegos para hacer su propia campaña electoral.

Por ello, ha señalado que en el PP estaremos vigilantes y “no vamos a permitir que Page se pague la campaña electoral con el dinero de todos los castellano-manchegos”, ya que la ley es muy “clara” en cuanto a la utilización de los poderes públicos en relación a la prohibición de logros de la legislatura de un Gobierno regional.