Cofradías y hermandades se vuelcan en los actos litúrgicos

E. Press
-

A pesar de tratarse de una Semana Santa atípica, sin procesiones en las calles, las hermandades y cofradías de la localidad de Daimiel han conformado una agenda que se vuelca en los actos litúrgicos en los templos

Cofradías y hermandades se vuelcan en los actos litúrgicos - Foto: AYTO DAIMIEL

A pesar de tratarse de una Semana Santa atípica, sin procesiones en las calles, las hermandades y cofradías de la localidad de Daimiel han conformado una agenda que se vuelca en los actos litúrgicos en los templos y en la ventana que representan las redes sociales para los fieles.

El Miércoles Santo, a las 21.00 horas, en San Pedro, la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo llevó a cabo el rezo del Vía Crucis. Los hermanos pudieron acceder desde media hora antes por la puerta de la sacristía con la medalla de la hermandad, según ha informado el Ayuntamiento daimieleño en nota de prensa.

Hoy, Jueves Santo, a las 17.00 horas, se celebrará la misa de la Cena del Señor en la ermita del Cristo de la Luz, Santa María y en el convento de las Carmelitas; y a las 18.00 horas en San Pedro y en el convento de las Mínimas.

A las 20.30 horas, momento en el que saldría la procesión del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura, se llevará a cabo en San Pedro una oración ante los titulares de la hermandad por el descanso de los hermanos fallecidos. La Hora Santa se celebra a las 22.30 en el convento de las Carmelitas y a las 23.00 en Santa María.

VIERNES SANTO

Precisamente desde esa hora y hasta las 6.00 horas del Viernes Santo, los moraos emitirán en directo la Imagen de Jesús nazareno desde la página de Facebook Live de la cofradía. A las 4.00 horas se llevará a cabo el Mandato en la iglesia de La Paz, a puerta cerrada, a cargo del sacerdote Luis Eduardo Molina, acto que será retransmitido en diferido por Facebook Live y Daimiel TV.

También se emitirá en directo la imagen de Jesús Nazareno a la hora prevista para su salida, las 7.00 horas, en un momento que se ambientará al son de 'El niño perdido'. Media hora después, se llevará a cabo el acto litúrgico y oración a puerta cerrada por los hermanos difuntos de la cofradía a cargo del consiliario de la misma, Valentín Vicente Sánchez. También se emitirá en directo por las redes sociales y la televisión local. Tanto la iglesia de La Paz como la Casa Museo de la cofradía se abrirán el Viernes Santo de 11.00 a 13.00 horas, cumpliendo las medidas de aforo vigentes.

A las 12.00 horas está previsto el rezo del Vía Crucis en la ermita del Cristo de la Luz y, por la tarde, a las 16.00 horas, en el convento de las Carmelitas, esta prevista la celebración de la Pasión del Señor. Este acto litúrgico se realizará también a las 17.00 horas en San Pedro, Santa María, la ermita del Cristo de la Luz y en el convento de las Mínimas.

A su finalización, también en Santa María, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores realizará en Santa María un solemne acto litúrgico, al igual que a las 21.00 horas ocurrirá en San Pedro, en este caso organizado por la hermandad del Cristo del Sepulcro, al que se unirán las hermandades de La Soledad y del Cristo del Consuelo.

Ya el Sábado Santo, a las 12.00 horas, la Archicofradía de la Pasión rezará por la Soledad de María en la iglesia del Cristo de la Luz. Por la tarde, a las 17.00 horas en Santa María. La hermandad del Silencio celebrará un acto litúrgico de predicación de los siete dolores a María Desolada con la intervención de la pianista Raquel Garzás.

La Vigilia Pascual se llevará a cabo a las 20.00 horas en la residencia de ancianos, a las 21.00 horas en el Convento de las Mínimas, a las 23.00 horas en San Pedro, convento de las Carmelitas y en el Cristo de la Luz, y finalmente a las 23.30 horas en Santa María.

El Domingo de Resurrección, en San Pedro, se celebrará a las 11.00 la función en honor al Cristo del Sepulcro y a las 12.00 horas, la función de Resurrección.