El Manchego conquista un triunfo crucial

Área 11
-

Un gol de Castro en el primer periodo otorga los tres puntos al conjunto ciudadrealeño en el choque ante el Quintanar del Rey (0-1). Los dos equipos acabaron con nueve y Sergio brilló con grandes paradas. Iván Sánchez debutó

Castro fue el autor del gol del Manchego. - Foto: Rueda Villaverde

Un solitario tanto de Castro en el primer periodo ha otorgado un valioso triunfo para el Manchego en el difícil campo del Quintanar del Rey, en un partido que se había aplazado en tres ocasiones y que fue vibrante. Los dos conjuntos acabaron con nueve por las expulsiones de Álvaro e Isma en los locales y de Miguel García y Rafa García en el Manchego, donde el meta Sergio fue protagonista, sobre todo, en el segundo periodo con un recital de paradas. Las bajas de los dos centrales, Cristian y Gustavo, no se dejaron notar en un bravísimo equipo visitante, que refuerza su segunda posición. Además, debutó Iván Sánchez, que por la mañana había sido presentado, y Pascu tuvo que retirarse lesionado.

De salida, el Quintanar llevaba más la manija del juego, pero en las contras rápidas el Manchego dejaba entrever sus cualidades, como en una llegada con centro raso atrás de Castro que no encontraría rematador. Pero apenas un par de minutos después, el propio Castro se llevaba un balón en solitario hacia la meta verdiblanca y desde la frontal soltaba un derechazo perfecto, pegado al palo. Gran contragolpe y cero a uno. Y apenas un par de minutos después, un feo rifirrafe entre el local Álvaro Collado y el visitante Rafa García acababa con roja al local y también para el mancheguista Miguel García. Se afeaba el encuentro en San Marcos, con demasiadas brusquedades y ambiente tenso tras la doble expulsión.
Al paso por la media hora, ya más calmadas las aguas, un zurdazo de Pascu se iba fuera en una nueva oportunidad para los de Ciudad Real. El encuentro se movía más en la zona medular, con poco peligro en unos y otros hasta que un centro chut del local Campoy lo sacaba con seguridad de puños el meta Sergio. Acababa con el cero a uno un primer acto marcado por esas cuatro expulsiones.
Salió a por todas el Quintanar en el segundo acto, con una presión, muy alta, y un primer disparo raso de Isma que blocaba Sergio con seguridad. Los de Carlos Gómez Luján apretaban con fuerza en pos de la igualada, pero el Manchego se mostraba firme y bien colocado en la zaga, con un Gregori encargado de mover al equipo a la hora de coger el esférico y progresar hacia zonas de ataque.
A los diez minutos, doble ocasión para el Quintanar en las botas y la testa de Iván Albert. Su primer disparo, entrando muy vertical en una gran contra conquense, la despejaba Sergio pero sin blocar, y el testarazo de Albert se iba fuera cuando ya casi se cantaba el empate en el campo de San Marcos. Se animaba el choque y el Manchego respondía con una llegada de Jorge Cortés y un zapatazo de Gregori desde lejos que atrapaba con apuros el arquero local.
La tuvo el central Lancha a la hora de juego, rematando alto en el segundo palo un perfecto envío de falta de Gregori. Llevaban mucho peligro los de Michel Carrilero en sus llegadas. Pero al paso por el minuto 20, un abierto y espectacular partido casi deparaba las tablas en un voleón de Chema que Sergio salvaba en paradón junto al poste. Poco después, debut de Iván Sánchez al paso por el ecuador de la reanudación.
En un forcejeo en el área visitante, el codazo de Isma García a Erik Polanco le costaba una roja directa que dejaba al Quintanar con nueve. A pesar de ello, Iván Albert seguía creando riesgo en la banda izquierda, con un zapatazo desde el vértice del área que sacaba un inspirado Sergio Sánchez con apuros.
Una falta clara cometida en la medular por Rafa García supuso la segunda amarilla para el capitán, dejando el encuentro en nueve contra nueve. Sergio salvaba ante Iván Albert, en un zapatazo a bocajarro del 19 conquense desde el interior del área chica. Un recital del meta ciudadrealeño, con susto a renglón seguido en un disparo lejano de Roque que se perdía cerca del poste. En los minutos finales, seguridad en defensa de los azules, con jóvenes en el campo como Mario Curro o Vallejo, además del propio Lancha, con susto en un golpazo entre Sergio y Lancha en una salida del cancerbero a por todas. Al final, un gran triunfo en un campo complicado. Y este domingo visita al Huracán de Balazote.

 

La plantilla del Manchego festeja la victoria.La plantilla del Manchego festeja la victoria. - Foto: CD Manchego

FICHA TÉCNICA. 

QUINTANAR DEL REY. César; Felipe Belmonte, Marcos, Ricard (Álex Jiménez, 54´), Chema; Jesús, Sanjuán (Eloy, 46´), Campoy (Roque, 80´), Iván Albert; Álvaro Collado, Isma García.

CD MANCHEGO. Sergio; Lancha, Miguel Jiménez, Miguel García, Pascu (Curro, 85´); Polanco, Rafa García, Joya (Iván Sánchez, 67´), Jorge Cortés (Vallejo, 88´); Gregori, Castro.

ÁRBITRO. Toledo Galindo. Expulsó a los locales Alvaro Collado (19´) e Isma García (70´) y a los visitantes Miguel García (19´) y Rafa García (2A, 77´). Amarillas a Chema, Felipe Belmonte, Roque; Pascu, Joya, Sergio.

GOL.  0-1 (17´): Castro.

INCIDENCIAS. Encuentro aplazado correspondiente a la décima jornada disputado en el Municipal de San Marcos a puerta cerrada.