"Hay que seguir con los pies en el suelo"

J.M. Loeches / Toledo
-

Darío, entrenador del Calvo Sotelo, resalta la ambición de su equipo, pero pide prudencia tras ganar en Toledo y sumar ya siete puntos en las cuatro primeras jornadas

Darío, en su etapa como entrenador del Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo se impuso con autoridad (1-4) en el derbi regional ante el Toledo y sumó su segunda victoria del curso, lo que le permite escalar hacia la cuarta posición de la tabla de este Grupo V de Segunda RFEF, antes de recibir este miércoles al Talavera en la final del Trofeo Junta de Comunidades y el domingo a El Ejido 2012. Darío, entrenador del conjunto puertollanero, quiso tras el choque "felicitar" a sus jugadores "porque ya no son sólo los tres puntos, sino la manera de conseguirlos. Estamos trabajando bien y se hizo justicia en el partido". Del Toledo destacó que "estaba nervioso y es normal porque acumulaba tres derrotas y ésta es una plaza complicada. Nuestra idea era dominarles, ser valientes y tener el balón. Se notaba que estaban nerviosos y nosotros con hambre de triunfo; se juntaron ambas cosas y el resultado pues al final fue nuestro triunfo".

Con 7 puntos en la tabla, Darío exigió "seguir con los pies en el suelo porque somos un club muy humilde. Hay un grupo humano en el vestuario espectacular, con un gen ganador y eso es lo más grande que tenemos porque se refleja en el campo. El equipo quiere jugar al fútbol, no especula, quiere ser dominante y siempre lo intenta. La temporada es larga, somos conscientes de dónde venimos, quiénes somos y hacia dónde queremos ir. Hemos ganado un partido ante un equipazo, pero no hemos hecho nada aún".

Como compañero, quiso mostrar todo su apoyo al técnico del Toledo, Diego Merino, "un pedazo de entrenador".

De cara al choque con el miércoles en Talavera, el técnico de Calzada anunció que habrá minutos para los menos habituales, "pero nuestra idea es la misma, ganar todos los partidos. Queremos dar buena imagen y que nos sirva para la Liga. Nos enfrentamos a un Talavera que es muy bueno, pero con humildad y trabajo todo se puede conseguir". Este choque se disputará en el Sánchez Menor por las obras de mejora en el estado del césped del Ciudad de Puertollano, unas labores que Darío agradeció.