Final y rumbo a Tokio

La Tribuna
-

Fran Lara disputa mañana el título continental ante Gran Bretaña (17 horas) y se clasifica para los Juegos Paralímpicos

El bolañego Fran Lara (a la izquierda) celebra con sus compañeros la victoria. - Foto: LT

El bolañego Fran Lara continúa haciendo historia para el deporte de la provincia. El que fuera medallista de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 con la selección española de baloncesto en silla de ruedas, ha logrado clasificarse para la final del Campeonato de Europa que se está celebrando en Polonia, a la vez que el combinado nacional ya se aseguró su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras alcanzar las semifinales del torneo continental.

Con el refuerzo moral que supuso la clasificación para Tokio tras derrotar al combinado anfitrión en los cuartos de final (62-79), España tampoco ha dado hoy ninguna concesión en semifinales a Alemania (60-70). El jugador de Bolaños de Calatrava disputó 21 minutos, en los que anotó un punto, realizando una gran labor defensiva. 

De esta forma, el combinado nacional, que cuenta todos sus partidos por victorias en este Europeo, luchará por el título continental mañana (17 horas) ante Gran Bretaña, que a su vez se impuso en la otra semifinal a Turquía (94-81).