Seis alumnos, en un programa de la embajada de EEUU

La Tribuna de Ciudad Real
-

Los jóvenes, que cursan en el centro Hermano Gárate de la capital, participarán en un programa virtual en colaboración con la embajada de EEUU en España y la organización Afammer

Seis alumnos, en un programa de la embajada de EEUU

Seis alumnos de CFGS Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos del colegio Hermano Gárate han sido seleccionados para participar en el programa Go! American English for Work, formado por 75 alumnos. Se trata de un programa virtual en colaboración con la organización Afammer y la Embajada de EEUU en España. 

El programa se llevará a cabo en horario extraescolar y consta de dos fases: un curso de 180 horas (90 por año) de inglés a cargo de profesores nativos estadounidenses del International Education Center at Diablo Valley College- IEC@DVC, en California. El aprendizaje está centrado en un léxico especializado en Informática y en la preparación del examen TOEFL y el examen del B2 del Marco Común Europeo de Referencia. Esta fase es totalmente gratuita. La segunda, al terminar dicho curso, los alumnos que así lo deseen podrán disfrutar de un año de formación en los EEUU en un Community College de entre los 45 asociados al programa. Esta fase no es gratuita, aunque pueden optar a becas del programa.

El programa, indican desde el colegio Hermano Gárate, les fue ofrecido a través de la presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, "que pensó en nuestros alumnos al quedar seis plazas libres del programa en Castilla y León, donde también participan alumnos de otros colegios salesianos. Cabe destacar el buen nivel de Inglés que exhibieron nuestros alumnos en las pruebas de selección".

Los alumnos que están disfrutando de esta maravillosa oportunidad son: Alberto Bastante Arévalo, Alejandro Herrera Galindo, Eva Muñoz Prieto, Robert Spinelli Casas, Angel Luis Schez-Maroto Romero y Alejandro Toledo Cañaveras.