Marcos Braga, polivalencia para la primera línea del Caserío

Eduardo Gómez
-

El brasileño cierra la plantilla de Santi Urdiales. El club ha presentado también su campaña de abonados

Marcos Braga (a la izquierda), con Raúl Fernández, presidente del Caserío. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Caserío, que esta campaña volverá a militar en el Grupo F de Primera Estatal, ha presentado a su última incorporación, el brasileño Marcos Braga. Internacional con las categorías inferiores de su país, procede del UBU San Pablo Burgos, de la División de Honor Plata Masculina.

Marcos Vinicius Assumpçao Braga, que se mostró “muy feliz y agradecido por su fichaje con el Caserío”, es un primera línea polivalente diestro. Nacido en el año 2000, comenzó a jugar a balonmano con 12 años y su progresión le llevó a a ser subcampeón del Panamericano de selecciones júnior y campeón del Panamericano juvenil, en 2019. En ese año acudió al Mundial júnior, celebrado en España, y al Mundial juvenil, en Macedonia.

Braga se suma en el capítulo de incorporaciones a Diego Reyes (Antequera), Brian Negrete (Villa de Aranda), Mario Blanco (Bolaños), Gustavo García Buendía, José Bravo y Miguel Bravo (Maracena), más Raúl Blanco, con el que ya coincidió en Burgos la pasada campaña.

Braga anotó 37 goles en 20 partidos en la pasada temporada.

Raúl Fernández, presidente del Caserío, ha destacado su rápida adaptación al vestuario, señalando que “es un refuerzo que nos ayudará mucho”. Además, ha resaltado la calidad de la plantilla, que ya está cerrada, y que el objetivo del equipo será luchar por la zona alta de la tabla.

El equipo que entrena Santi Urdiales jugará este sábado a las 19 horas en el pabellón Puerta de Santa María un nuevo amistoso frente a La Salle de Córdoba. Ya el miércoles 8 de septiembre jugará en Ciudad Real ante el BM Bolaños las semifinales del Trofeo Diputación, cuya recaudación será solidaria, y el día 14 disputarán en Bolaños el triangular final del Trofeo Junta de Comunidades ante Cuenca y Bolaños.


 

CAMPAÑA DE ABONADOS. Por su parte, Antonio Caba, directivo del club, ha explicado la campaña de abonados de la entidad, que tiene el lema ‘Ven... acompáñame’. Habrá cuatro modalidades de carnet. El infantil será de 12 a 18 años y tiene un precio de 20 euros. El abonado general cuesta 40 euros y da derecho a todos los partidos, salvo los tres considerados como Día del Club. El carnet de socio tiene un precio de 60 euros y son las mismas condiciones que el de abonado, más derecho a voto en la asamblea, regalo de una camiseta del club y segunda consumición gratis en los partidos. Finalmente, el carnet VIP cuesta 175 euros y está dirigido a pequeñas empresas. Da derecho a dos invitaciones por partido.