Mil niños en la 'casa de da vinci'

LT
-
Mil niños en la ‘casa de da vinci’ - Foto: Tomás Fernández de Moya

Estudiantes de 25 centros educativos de Primaria de Ciudad Real asisten en el teatro Quijano al nuevo espectáculo de Teatro Narea

Un millar de escolares desde segundo a quinto de Educación Primaria de hasta 25 colegios de Ciudad Real asistieron ayer a la representación de la obra En casa de Leonardo, en el teatro municipal Quijano a cargo de la compañía Teatro Narea, dentro del Programa de Artes Escénicas de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real.
La concejala del área, Nohemí Gómez-Pimpollo, acudió a la representación de esta obra que celebra tres décadas de vida de Narea como compañía y «valora la figura del genio Leonardo Da Vinci, cuando se cumple el quinto centenario de su muerte». «Nos lleva a valorar la creatividad, las respuestas, la época. Y nuestros escolares, en este caso los más jóvenes de educación primaria, en dos sesiones completas de unos 500 alumnos cada una, van a valorar no solo el acercamiento a las artes escénicas, sino también el contenido de la obra, la figura de Leonardo, la dramatización y ese ingenio creativo que tienen que aprender a aplicar en sus vidas en las situaciones que van a vivir», apuntó la concejala.
La intención, añadió la edil, es que los alumnos «aprendan de una figura que probablemente van a estudiar en algún momento de sus vidas y que se acercan a ver que hay en la cabeza y en las manos de un genio. Es una obra didáctica porque les tiene que servir a afrontar los problemas, las soluciones, la vida con creatividad», advirtió.