A juicio la lotera acusada de quedarse con un premio

Pilar Muñoz
-

La Fiscalía de Ciudad Real le imputa un presunto delito de estafa y pide dos años de cárcel

A juicio, la lotera acusada de quedarse con un premio

La gerente de la Administración de Lotería ubicado en un centro comercial de Ciudad Real que fue detenida hace dos años por apropiarse presuntamente del boleto premiado de un cliente, 16.412 euros,  se sentará en el banquillo de los acusados  de la Audiencia Provincial el próximo mes de abril, según ha podido saber este diario.

La Fiscalía de Ciudad Real acusa a C. S. de un presunto delito de estafa y pide una pena de dos años de cárcel, han indicado las fuentes tras indicar que el procedimiento lo tramitó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ciudad Real, que abrió el juicio oral a petición del Ministerio Fiscal. Ahora está siendo seguido ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Ciudad Real, que ha señalado el juicio para abril del año entrante 2022.

La Policía Nacional la detuvo en noviembre de 2019 por apropiarse presuntamente del boleto premiado de un cliente tras hacerle creer que no estaba premiado, cobrando los 16.412 euros, que en realidad le correspondían a la persona que acabó denunciando los hechos.

La víctima acudió a la Administración que regentaba la acusada en un centro comercial de Ciudad Real para comprobar tres boletos correspondientes al sorteo de El Gordo de La Primitiva, según informó entonces la Policía Nacional.

Al regresar el cliente a su casa  comprobó con estupor que le había engañado al ver el décimo que había fotografiado y que estaba premiado con más de 16.400 euros. La lotera le había dado el cambiazo y se quedó presuntamente con la cantidad del boleto premiado.

Hacía poco más de dos años que había abierto el despacho de lotería y no le iba mal. Había entregado varios premios, entre ellos el cuarto premio en el Sorteo de Navidad del año anterior. Vendió 20.000 euros del número 67.774. Había recibido diez series, pero devolvió la mayoría.

La noticia de su detención corrió como la pólvora y las personas que la conocían no daban crédito. Desde entonces, la Administración de Lotería que regentaba la encausada en un conocido centro comercial de Ciudad Real permanece desde entonces cerrada. Fuentes próximas a la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado han indicado a este periódico que mientras esté abierta la causa y no haya sentencia no pueden dar la concesión de este despacho de lotería.