El oeste de la provincia, en riesgo muy alto este sábado

La Tribuna
-

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales sitúa tres zonas de la provincia en el segundo nivel de alerta, así como varias comarcas de Cuenca y de Albacete

El oeste de la provincia, en riesgo muy alto este sábado - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Índice de Propagación de Incendios Forestales sitúa a todo el oeste de la provincia de Ciudad Real en riesgo muy alto por incendios. Se trata de una predicción basada sobre todo en la ausencia de lluvias de los últimos días y en el ascenso que están experimentando las temperaturas, superando los 40 grados en Ciudad Real y el valle del Tajo toledano, así como los 37 en el resto de la región salvo en el sureste de Albacete y en las zonas montañosas de Guadalajara. "El cielo estará despejado y el viento será flojo con intervalos más intensos en la Ibérica y en Albacete durante la tarde", indicó el Infocam. 

De este modo tres comarcas de la provincia, la del Valle del Guadiana, la de las Sierras de Alcudia y Madrona y la de los Montes están en el segundo nivel de alerta, solo La Mancha se salva, pero se sitúa en riesgo alto. En ese nivel de riesgo muy alto se encuentran la zona de Hellín y Almansa y La Manchuela, en Albacete Almorox en Toledo y la Serranía en Guadalajara. 

Hay que recordar que hoy empieza una limitación horaria para el uso de maquinaria agrícola en las horas de más calor, entre las 12 y las 20 horas. También este domingo en que se esperan máximas de 42 grados en varios puntos de la provincia se mantendrá esta prohibición.