El Calvo Sotelo-La Roda vuelve a aplazarse

Eduardo Gómez
-

El conjunto albaceteño ha notificado un positivo en su plantilla y el Juez Único ordena el aplazamiento del encuentro de este domingo y también el del miércoles, que se iba a jugar en La Roda. El presidente del club comparecerá mañana ante los medios

Iván Limón (a la derecha), en un partido de esta campaña ante el Atlético Albacete. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

La rocambolesca historia de aplazamientos del encuentro entre Calvo Sotelo y La Roda, correspondiente a la segunda jornada del Subgrupo A del Grupo XVIII de Tercera División, ha vivido este sábado un nuevo aplazamiento. Así, La Roda ha comunicado un caso positivo en su plantilla a las autoridades sanitarias y federativas y a partir de ahí el Juez Único ha ordenado el aplazamiento de este partido, previsto para este domingo en el estadio Ciudad de Puertollano a las 12 horas.

Se da la circunstancia de que el Juez Único había ordenado el cambio de orden de partidos y este partido era el correspondiente a la segunda jornada y no a la decimotercera, como correspondería por calendario, y en el Municipal de La Roda. Sin embargo, al encontrarse el campo impracticable, el Juez Único decretó el cambio de orden de partidos, aplazando el choque de La Roda como anfitrión al miércoles 20 de enero, que también ha quedado aplazado. El Juez Único asegura en su resolución que el futbolista que dio positivo "tuvo el último contacto estrecho con el resto de los integrantes" de la plantilla "el pasado día 14 de enero, por lo que en atención al protocolo reforzado de la RFEF, se hace necesaria la suspensión de toda actividad deportiva de dicho equipo durante siete días (salvo que la autoridad sanitaria indique otra cosa que al día de al fecha no nos consta), y por ello procede acordar el aplazamiento del partido que nos ocupa, pudiendo ambos clubs fijar de consuno una fecha para su disputa, lo que podrán comunicar antes de las 14,00 horas de la próxima reunión de este órgano disciplinario a celebrar el martes 19 de Enero de 2021, en la que se fijara unilateralmente por este Juez Unico, de no mediar el acuerdo indicado, la fecha para la celebración el partido ahora aplazado".

Tanto La Roda como Calvo Sotelo son los dos equipos del Subgrupo A que menos aprtidos han jugado, solamente ocho, y acumularían ya cuatro aplazados.

La junta directiva del Calvo Sotelo Puertollano, muy molesta con esta decisión, se ha reunido de urgencia esta noche para estudiar qué medidas tomar. El presidente del club, Maxi Sáez, comparecerá este domingo a las 11 horas ante los medios para anunciar la postura de la entidad.