Joaqui ficha por el Manchego

Eduardo Gómez
-

El extremo pacense vuelve a Ciudad Real, donde ya jugó en la campaña 2007-08

Joaqui disputó con el Mérida la pasada campaña el play off de campeones ante el Socuéllamos. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Joaquín Flores 'Joaqui' (4-6-1984. Badajoz) reforzará la parcela ofensiva del CD Manchego. Puede desenvolverse por las dos bandas y a sus 35 años posee una amplia experiencia, tanto en Segunda B como en Tercera. Ya en su primera etapa en Ciudad Real dejó un gran recuerdo y, doce años más tarde, volverá a vestir la camiseta del equipo de la capital de la provincia.

Tras disputar aquel play off de ascenso a Segunda B ante Los Barrios, el futbolista de Badajoz fue pasando por equipos como el Toledo, Alcalá, Arandina, Llagostera, Burgos, Conquense, Mérida y Badajoz. La pasada campaña logró el ascenso a Segunda B con el Mérida, apeando en la eliminatoria de campeones al Yugo Socuéllamos en la tanda de penaltis. Sin embargo, no renovó con la escuadra emeritense y fichó por la Arandina, del Grupo VIII de Tercera División. Con Jordi Fabregat fue indispensable, pero cuando el técnico fue destituido,  Joaqui fue perdiendo protagonismo y el 24 de enero se anunciaba su marcha del club ribereño. Con la Arandina (marcha quinto en el Grupo VIII), ha disputado esta temporada 16 partidos, 13 de ellos como titular, anotando dos goles.

Su deseo era concluir la temporada en un equipo que le permitiese disfrutar de minutos y el Manchego alcanzó rápidamente un acuerdo con él. Se espera que llegue a Ciudad Real en las próximas horas y que su ficha puede ser tramitada a tiempo para poder entrar en la convocatoria del choque de este domingo en Quintanar del Rey.