El equipo Fenavin concluye la temporada subiendo al podio

La Tribuna
-

Manuel Romero terminó como mejor manchego de la Vuelta a Talavera .

El equipo Fenavin-Turismo de Ciudad Real echó el cierre a la temporada en la Vuelta a Talavera, donde Manuel Romero concluyó como mejor manchego. 

Tras meses intensos de competición, el conjunto ciudadrealeño finalizó la campaña con esta ronda por etapas, donde fue protagonista y donde obtuvo como recompensa el maillot morado de mejor ciclista castellano-manchego.

Romero  consiguió liderar esta clasificación y permitió al Fenavin acabar el año con buen sabor de boca.

La victoria en la clasificación general fue para  Álex Martín (Polartec Kometa), que estuvo acompañado en el podio por Jokin Murguialday (Arabarrak) y Raúl García (Plataforma Central Iberum), todos ellos en el mismo tiempo, por lo que fue el puestómetro el que decidió el ganador final.

El mejor del Fenavin en la general fue el propio Manuel Romero, que acabó quinto, mientras que Fernando Navarro concluyó en el puesto octavo, ambos con el mismo tiempo que el líder.

En la general por equipos, el Fenavin fue segundo hasta la última jornada, cuando la escuadra ciudadrealeña descendió hasta la séptima plaza.

En esa última etapa el Fenavin sufrió un accidente por parte de Fernando Meléndez, que chocó contra uno de los coches del jurado técnico al intentar esquivar una caída. Afortunadamente, no sufrió lesiones de gravedad, pero los golpes y los cortes le impidieron terminar esta Vuelta a Talavera.

 

MEMORIAL JOSÉ MENA

Como broche de oro a la temporada, este domingo el equipo ciclista Fenavin, junto a Ciclos Menneli , organiza el XIV Trofeo E. Leclerc Memorial José Mena Galiana ‘Menneli’. Será una prueba federada no competitiva que comenzará a las 9.30 horas con salida y llegada en el Centro Social de La Poblachuela. El recorrido de esta prueba de bici de montaña será de 55 kilómetros con dificultad media-alta. El precio para federados es de 5 euros y para los no federados, 13 euros. Al finalizar la prueba se procederá a la entrega de trofeos, sorteo de material deportivo y degustación de caldereta.