Invierten con urgencia casi medio millón en la A-43

Hilario L. Muñoz
-

El Consejo de Ministros aprueba una obra en uno de los puentes de la N-310, que cruza la autovía, debido al estado de las vigas que sustentan la carretera

Invierten con urgencia casi medio millón en la A-43 - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Consejo de Ministros aprobó la pasada semana una inversión cercana al medio millón de euros para intervenir de urgencia en la A-43, en uno de sus cruces con la N-310. Se trata de una obra declarada de emergencia y que busca reparar la estructura situada en el punto kilométrico 81,400 de acceso a la carretera N-310 sobre el punto kilométrico 77,400 de la autovía A-43. La intención es subsanar «la situación de grave peligro existente», según el documento publicado por el Consejo de Ministros, por importe de 477.343,63 euros. Se trata de una de las vías de acceso a Argamasilla de Alba desde la autovía y es la primera inversión en esta infraestructura, pendiente de grandes proyectos en la provincia.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real consultadas explicaron que la urgencia se deben a la necesidad de reparar unas vigas de hormigón deterioradas debido a la combinación de los daños provocados por la climatología y los tratamientos con sal que se efectúan en las carreteras durante el invierno. La obra se encuentra adjudicada ya, y está en fase de ejecución, debido a esa urgencia en su desarrollo, por lo que en los próximos días puede haber afecciones al tráfico, como cortes en algún carril o en la calzada en la zona. No se tiene planteados cambios en la estructura, más allá de los trabajos de refuerzo para evitar los daños localizados.

La obra es de corte similar a la que se está haciendo en la N-401 en la capital, donde el Ministerio de Transportes acordó de forma urgente intervenir con más de 700.000 euros en el puente Nolaya, debido a problemas estructurales similares a los que presenta este tramo de la N-310 que cruza sobre la A-43.