Huete: «Campos era un gran fiscal, fallece al pie del cañón»

Pilar Muñoz
-

El fiscal jefe de Ciudad Real lamenta el fallecimiento del teniente fiscal del Tribunal Supremo Juan Ignacio Campos, de 71 años, nacido en Villanueva de los Infantes

Juan Ignacio Campos, teniente fiscal del Supremo, fallece a los 71 años de edad. - Foto: FISCALÁA

El fiscal jefe de Ciudad Real, Luis Huete, lamenta el fallecimiento del teniente fiscal del Tribunal Supremo Juan Ignacio Campos, de 71 años, nacido en Villanueva de los Infantes y llevaba la investigación del rey emérito. Huete conocía a Campos desde su ingreso en la carrera fiscal y ha tenido trato con él.

En declaraciones a La Tribuna, recuerda que su relación se remonta a cuando «realicé las prácticas en la sección en la que Juan Ignacio Campos compartía, entre otros con Soledad Cazorla, mi tutora, y José Luis Bueren, también fiscal de Sala del Tribunal Supremo». Desde entonces, en cursos y otros encuentros, dada sus raíces de Ciudad Real, «siempre departíamos sobre nuestra provincia».

 El fiscal jefe recuerda que Campos le dijo que había estudiado en los marianistas, etapa de la que guardaba gratos momentos.

Huete compartió otras vivencias con el fiscal fallecido en los congresos de la Unión Progresistas de Fiscales a los que asistió en varias ocasiones.  Además, en su etapa en Madrid, en la Fiscalía General del Estado, «con ocasión de la reforma del Código Penal relativa a los delitos de Hacienda (él era el fiscal delegado del Fiscal General del Estado de delitos económicos) mantuvimos alguna reunión de trabajo».

El fiscal jefe de Ciudad Real, dice que Campos era «una excelente persona y un gran fiscal, que ha muerto al pie del cañón, trabajando. Me acaban de decir que en la reunión que ha tenido lugar en noviembre de los fiscales de delitos informáticos estuvo presente, lo que es indicativo de su amor a esta profesión», concluye Luis Huete.