El Villarrubia quiere dar la sorpresa ante el Badajoz

La Tribuna
-

El conjunto blanquiazul, tras aplazar sus dos últimos partidos y un confinamiento de la plantilla de diez días, recibe este sábado (16.30 horas) en el Nuevo Campo al Badajoz, el mejor equipo de los 102 que integran la Segunda División B

Dani Homet se lleva un balón. - Foto: Rocío Hellín

El Formac Villarrubia vuelve este sábado (16.30 horas. Nuevo Campo) a la competición y lo hace recibiendo al Badajoz, equipo que con 31 puntos en 12 partidos es el que mejores números presenta de toda la Segunda División B. El equipo de Javi Sánchez volverá, casi dos meses después, a su estadio, por donde pasa, al fin y al cabo, el tren de la permanencia, y después de tanto parón el vestuario del Villarrubia tiene hambre de fútbol y de victorias en quince días de febrero en los que disputará hasta cinco partidos.

Para la cita, Javi Sánchez puede contar con todos sus pupilos y la competencia que ello supone. Enfrente estará un Badajoz que llega lanzado y que más pronto que tarde se proclamará campeón de esta primera fase para ir con un buen colchón a jugarse el ascenso a Segunda División. Los de Fernando Estévez cuentan sus partidos por victorias, salvo la derrota en Mérida y el empate en Socuéllamos.

“Afrontamos este partido con más ganas que nunca porque podríamos ser negativos por los parones que hemos tenido o la falta de rodaje que llevamos, pero pensamos en positivo porque tenemos la posibilidad de sumar, cosa que otros equipos que no pueden”, explicaba el técnico blanquiazul en la previa del encuentro.

Hablando de motivación, para Javi Sánchez, “lo de este sábado es para tener una motivación brutal. Queremos poner las cosas difíciles para que el Badajoz no sume en Villarrubia”. No obstante, “los números del Badajoz son de locos. Tienen una capacidad brillante para sumar de tres en tres. Por eso, habrá que hacer un partido más que perfecto. Jugamos contra un rival que por su calidad va a generar ocasiones. Lo que no podemos hacer, encima, es concederles regalos. Tenemos que hacer un partido intenso para que ellos se sientan incómodos”.

“No me preocupa el equipo en ningún aspecto porque veo ganas y motivación. Espero un partido de ida y vuelta, y seguro que el que cometa errores los pagará. En esta categoría y en este campo los errores priman por encima de los aciertos. A pesar de la diferencia entre ambos, creo que van a ser pequeñas las diferencias que se vean a la hora de la verdad”, finalizaba el entrenador del Formac Villarrubia.

El partido arrancará este sábado, a partir de las 16:30 horas y será dirigido por el murciano Campos Salinas. Además, será retransmitido en directo por CMM Play.