Alonso García, a todo gas

Eduardo Gómez
-

El piloto ciudadrealeño sigue luchando en el Campeonato de España de Minivelocidad por hacerse un hueco en el complicado mundo del motociclismo

Alonso García, a todo gas - Foto: Rueda Villaverde

Con 10 años el ciudadrealeño Alonso García Altamirano continúa subiendo peldaños en el complicado mundo del motociclismo. Esta campaña está participando en el Campeonato de España y de Andalucía de Minivelocidad con una moto de 110 centímetros cúbicos, donde está ya dejando huellas de su calidad.

Desde que a los cuatro años y medio su tío José le fuera iniciando en este mundillo dentro de una familia muy aficionada a este deporte, ‘Alonso18’ no ha parado. A los seis años, edad mínima para poder competir, ya se puso en la parrilla de salida y a base de muchas horas de entrenamiento y kilómetros de desplazamientos continúa creciendo y mostrándose tremendamente regular en las pruebas que disputa.

Alonso García puede alcanzar velocidades cercanas a los 130 kilómetros a la hora y sus entrenamientos los desarrolla tanto en el circuito de Corral como en la Gadea33School en Tarancón (Cuenca), además de en los trazados donde posteriormente compite. «Cuando empiezan las carreras siempre está ahí el cosquilleo», admite su padre, Tomás García. «Su madre no puede ver las carreras. Le gusta mucho y nos casamos en lo alto de una moto, pero no puede ver a su hijo corriendo», admite. No le han faltado sustos y, de hecho, hace poco sufrió una caída que le ha dejado ‘huellas’ en un hombro, aunque la confianza sigue intacta.

Tomás García, padre de Alonso, le ayuda a colocarse el casco.Tomás García, padre de Alonso, le ayuda a colocarse el casco. - Foto: Rueda VillaverdeLos entrenamientos están perfectamente programados y combinan físico con carrera a pie y bicicleta de montaña, con preparación sobre los circuitos. Apenas tiene tiempo libre, pero ha conseguido compatibilizar la práctica del motociclismo con sus estudios y ha concluido con buenas notas cuarto de Primaria en el colegio Pérez Molina de la capital. «Él ya sabe que lo primero son los estudios y en el momento en que no vaya bien, ya sabe que pierde la moto, que es lo que más le gusta», advierte Tomás García, que resalta también el grado de madurez mental que alcanzan estos niños.

Forma parte del equipo Ariston Thermo Group y su siguiente escalón será Moto5. «A estas edades hay ya muchísimo nivel. Actualmente a España llegan los mejores pilotos de mucho países y se está trabajando muy bien», afirma el padre de este piloto cuyo principal referente es Marc Márquez. 

Alonso asegura que aunque en la pista sean rivales, con el resto de pilotos lo pasan muy bien. De Marc Márquez le gusta «la forma de pilotar y su forma de ser, tiene un carácter muy cercano».

Más fotos:

Alonso García repasa uno de los trazados.
Alonso García repasa uno de los trazados. - Foto: Rueda Villaverde
Alonso García, durante un entrenamiento en el circuito de Corral.
Alonso García, durante un entrenamiento en el circuito de Corral. - Foto: Rueda Villaverde
Alonso García, a todo gas
Alonso García, a todo gas - Foto: Rueda Villaverde
Alonso García, a todo gas
Alonso García, a todo gas - Foto: Rueda Villaverde
Alonso García, a todo gas
Alonso García, a todo gas - Foto: Rueda Villaverde
Alonso García, a todo gas
Alonso García, a todo gas - Foto: Rueda Villaverde
Alonso García, a todo gas
Alonso García, a todo gas - Foto: Rueda Villaverde

Para este Campeonato de España se marca como objetivo quedar entre los tres primeros de la general, aunque en esta última prueba no pudo pasar de la duodécima plaza tras sufrir una caída. «Las carreras están muy igualadas», apunta. Por eso, a él le gusta ser muy metódico y conocerse muy bien los circuitos, cualidades en las que se basa para seguir progresando, mientras sus padres y amigos disfrutan viéndole progresar.