Tres renovaciones prioritarias

Eduardo Gómez
-

El Viña Albali Valdepeñas tiene muy avanzadas las renovaciones de Chino y David Ramos y se ha marcado también como prioridad cerrar la continuidad de José Ruiz

David Ramos (izquierda) y Chino (derecha), el día de su presentación con el Viña Albali Valdepeñas, junto al presidente de la entidad, Luis Palencia. - Foto: Pablo Lorente

El Viña Albali Valdepeñas está aprovechando el parón de la competición en Primera División para ir trazando las líneas maestras de su proyecto futuro. Así, desde la directiva que preside Luis Palencia se han marcado como prioritarias las renovaciones de David Ramos, Chino y José Ruiz. 

De hecho, la continuidad del jugador albaceteño está prácticamente cerrada. Cuando se cumplen casi catorce meses de su llegada, el jugador albaceteño y el club vinatero han alcanzado un acuerdo de renovación que se hará oficial en breve. Chino ya fue clave en la permanencia la pasada campaña y en ésta se está confirmando como un jugador determinante y, de hecho, lidera la tabla de máximos goleadores de Primera División con 22 tantos. De hecho, sobre su mesa tenía varias ofertas, aunque finalmente ha optado por seguir en Valdepeñas.

«Es un jugador top, desequilibrante, que llegó a Valdepeñas por una situación personal y que está encantado aquí. Él quiere continuar y nosotros queremos que continúe», admitió Joan Linares, director deportivo de la entidad.

Chino fue presentado como jugador del Viña Albali y 13 de diciembre de 2018, junto al técnico, David Ramos, con quien «las negociaciones están avanzadas», confesó Joan. De hecho, durante estos días la intención del presidente del club es poder reunirse con el madrileño para terminar de perfilar su continuidad. David Ramos también ha explicado en numerosas ocasiones su deseo de continuar, mostrándose siempre agradecido por la confianza que depositó el club en él y que le permitió volver a entrenar en la máxima categoría.

La tercera renovación que se desea cerrar es la de José Ruiz. El cierre barcelonés se encuentra estos días con la selección española para disputar la fase clasificatoria para el Mundial de Lituania, premio que ha conseguido por su gran rendimiento también en las filas vinateras, de ahí que desde el club valdepeñero se desea cerrar pronto su continuidad.

Una vez cerradas estas tres renovaciones desde el club se abordará la continuidad de otros jugadores.