Olmedo valora el carácter pionero del termalismo terapéutico

La Tribuna
-

La delegada provincial de la Junta subraya que la recuperación del programa de termalismo pone de relieve «la voluntad decidida del Gobierno de Page por mejorar el bienestar de nuestros mayores»

Olmedo valora el carácter pionero del termalismo terapéutico

La delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, apuntó a la recuperación del programa de termalismo como «un ejemplo de la decidida voluntad del Gobierno de Emiliano García-Page por mejorar el bienestar de nuestros mayores». «Hace cuatro años apenas 200 personas disfrutaban de estas estancias en balnearios y este año llegarán a 8.000, un 30% más que el 2018», manifestó durante un acto de entrega de premios en el Centro de Mayores de Campo de Criptana. De estas plazas, 7.000 corresponden al programa de termalismo social y las otras 1.000 al de termalismo terapéutico para personas aquejadas de discapacidad, alzheimer y parkinson, «una iniciativa pionera del Ejecutivo regional que ninguna otra comunidad autónoma desarrolla». En concreto, el programa denominado ‘Mójate por el Parkinson’ ofrece estancias de cinco días y cinco noches con pensión completa y tratamientos termales y actividades socioculturales y de ocio a personas con parkinson y a sus familiares/cuidadores. Por los beneficios que reporta, la Federación de Parkinson de Castilla-La Mancha lo ha puesto como ejemplo a imitar en toda España. El presupuesto que el Gobierno de Castilla-La Mancha destina este año al programa asciende a 90.000 euros, un 20% más que en 2018, y beneficiará a unos 350 enfermos de parkinson y cuidadores de 11 asociaciones de diferentes localidades de la región, tres de ellas de la provincia (Ciudad Real, Puertollano y Tomelloso). Además de los beneficios que reporta a los usuarios, hay que tener en cuenta que el programa de termalismo es un motor para la economía y el empleo de las zonas rurales de la región, ya que mantiene seiscientos puestos de trabajo directos y 1.700 indirectos. 
 


Las más vistas

Provincia

Una fuga de gas deja dos intoxicados en Picón

Los afectados son un varón de 75 años de edad, que se encuentra en estado estable en la UCI del Hospital General de Ciudad Real, y una mujer sin identificar que fue atendida en 'in situ' y de la que se desconoce su estado