scorecardresearch

El BM Bolaños regresa a la competición con una 'final'

Manuel Espadas
-

El conjunto de Javi Márquez, tercero, recibe en el Macarena Aguilar (sábado, 18 horas) al líder, Ikasa Madrid

Los jugadores del BM Bolaños, antes de comenzar un partido. - Foto: Rueda Villaverde

El BM Bolaños regresa este sábado a la competición a lo grande, recibiendo en el Macarena Aguilar (18 horas) al líder del Grupo F de Primera Estatal, un Ikasa Madrid que suma dos puntos más que los bolañegos (con un partido menos jugado los madrileños). Una gran oportunidad para el conjunto de Javier Márquez de asaltar esa primera plaza, con permiso del BM Pinto, que es segundo con los mismos puntos que Ikasa y que juega en Dos Hermanas.

"Quedaría después toda la segunda vuelta, pero es cierto que para nosotros es un partido muy importante. Si nos ganan se irían a cuatro o seis puntos y ya sería mu complicado alcanzarlos, tendrían que fallar mucho. Es un partido vital", reconoce el técnico del BM Bolaños.

En el capítulo de novedades, Márquez sí podrá contar con su refuerzo de invierno, el extremo zurdo argentino Ariel Moscarella, que este viernes recibía su tránsfer validado por la Federación Europea. Los que han mejorado de sus dolencias son dos hombres muy importantes para los 'berenguelos', Victoriano Alises y Juli Granados, cuyas ausencias se notaron mucho en los últimos encuentros antes del parón navideño.

Un inconveniente para los manchegos en este regreso a la competición será el factor COVID, con hasta nueve casos positivos en la plantilla. Todos ellos se han recuperado a tiempo, pero han impedido que ésta haya sido una semana normal de entrenamiento.