El Villarrubia se somete a los tets y las pruebas médicas

La Tribuna
-

El equipo de Javi Sánchez comenzará entrena con 'normalidad' el viernes y el sábado, para descansar el domingo

El capitán, Toni Seoane, en plena extracción de sangre. - Foto: Villarrubia CF

El Formac Villarrubia tenía pensado arrancar la pretemporada este jueves en grupos individualizados. A expensas de las pruebas médicas y, sobre todo, pendientes de los test serológicos, el club decidió a última hora no empezar hasta que tuvieran los resultados de los test con exactitud.

Desde primera hora de la mañana, uno a uno, fueron pasando todos y cada uno de los jugadores de la primera plantilla, cuerpo técnico y trabajadores del club para someterse a los test serológicos para detectar posibles contagios de COVID-19. Al finalizar la jornada en torno al mediodía, los resultados fueron satisfactorios y todos dieron negativo.

A continuación, la plantilla pasó por manos del preparador físico, Guti, y del fisioterapeuta, Santos, para someterse a un estudio de antropometría y somatotipo para determinar el porcentaje de grasa y de masa muscular del futbolista, así como a diversas mediciones de perímetros, peso corporal, altura o pliegues para tener una mínima referencia, arrancar y ver los resultados a lo largo del tiempo tras la carga de trabajo.

Más fotos:

Un profesional recoge datos antropométricos a Carlos García.
Un profesional recoge datos antropométricos a Carlos García. - Foto: Villarrubia CF
Arroyo también se puso en manos del los sanitarios.
Arroyo también se puso en manos del los sanitarios. - Foto: Villarrubia CF

En definitiva, una mañana de muchas pruebas y test para dar el pistoletazo de salida a una pretemporada cuya primera sesión será este viernes. El sábado volverán a trabajar en una única sesión para descansar el domingo. Ya el lunes, el equipo de Javi Sánchez comenzará una nueva semana con plena carga de trabajo a la espera de que se conozca la fecha del comienzo de liga.