PSOE acusa a PP de mentir aprovechándose de la pandemia

La Tribuna de Ciudad Real
-

La diputada Cristina López considera que para luchar contra la pandemia se necesita "trabajo, seriedad y responsabilidad", justo lo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha, asegura

PSOE acusa a PP de mentir aprovechándose de la pandemia

La diputada nacional del PSOE, por la provincia de Ciudad Real, Cristina López Zamora, opina que es “intolerable que el PP siga mintiendo a la ciudadanía, ofreciendo declaraciones catastrofistas y lejos de la realidad, aprovechándose de la pandemia”.

Cristina López Zamora alude al informe sobre vacunación contra el COVID´19 del Ministerio de Sanidad, en el que se confirma que Castilla-La Mancha tiene el 100% de las dosis administradas. Una región que irá ampliando los colectivos a vacunar conforme lleguen más vacunas, pues el dispositivo y los recursos están activados y a pleno rendimiento, recuerda la parlamentaria socialista.

Según la misma, tanto Rosa Romero, como Juan Antonio Callejas, como Francisco Cañizares, siguen “haciéndose eco de los engaños del PP regional, lanzando bulos como que en la provincia de Ciudad Real aún no ha comenzado la vacunación del personal sanitario de centros privados. No es así y no sabemos a qué juegan”, responde.

Lo que necesita la ciudadanía para salir adelante, y todas aquellas personas que están trabajando y luchando contra la pandemia, es “trabajo, seriedad y responsabilidad” indica, lamentando que sean justo las cualidades que les faltan a los diputados y senadores `populares´, como puede comprobarse de su propuesta de apertura de los Hospitales del Carmen y de Alarcos de la capital.

“Parece mentira que Callejas o Cañizares no sepan el estado en el que se encuentran estas infraestructuras, para las que los gobiernos socialistas están trabajando en soluciones y propuestas, pero es grave que Rosa Romero proponga esta solución, cuando fue durante su mandato como alcaldesa de Ciudad Real, cuando el abandono fue total”, afirma.

La solución –según López Zamora- reside en lo que están haciendo los Gobiernos socialistas, “seguir reforzando la sanidad pública con fondos, con medios y con personal”.

Por otro lado, y en referencia al sector hostelero, el PSOE, consciente de que requiere el apoyo y la comprensión de las administraciones, ha aprobado desde el Gobierno de España diversas acciones, como el Real Decreto Ley, dotado con más de 4.200 millones de euros, además de los 51.500 millones de euros puestos en marcha para proteger a este sector y al turístico.

Ayudas a las que como explica la diputada nacional socialista, se suman las proporcionadas por el Gobierno de Emiliano García-Page desde el inicio de la crisis, 150 millones de euros en ayudas directas para empresas y autónomos, o las puestas en marcha por los Ayuntamientos y la Diputación de Ciudad Real.

“Lo que no merece el sector, es el oportunismo del PP, que afirma que deberíamos aprender de Madrid. A Romero se le olvida decir, que en Madrid se han puesto sobre la mesa cero euros, o que de las medidas que proponía, han sido ya puestas en marcha en su mayoría por el Gobierno de Pedro Sánchez”, añade la parlamentaria socialista, criticando la demagogia del Partido Popular.