Sacyr recibe el sello 'Reduzco' por su compromiso ambiental

Agencias
-

La constructora es premiada por el Ministerio de Transición Ecológica por la reducción del 7,34% de su emisión de gases invernaderos

Sacyr recibe el sello 'Reduzco' por su compromiso ambiental

Sacyr ha recibido el Sello Reduzco de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica por la reducción deL 7,34% de sus emisiones de gases efecto invernadero (GEI) en sus actividades en España.

Sacyr ha logrado reducir las emisiones de CO2 en sus actividades en España un 7,34% entre los años 2016-2018 respecto del trienio 2015-2017 para los alcances 1, 2 y 3. El cálculo y la inscripción en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 de cuatro huellas de carbono consecutivas (2015-2018) es el paso previo para poder alcanzar este sello.

El sello Reduzco se otorga a las organizaciones que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años y consiguen reducir las emisiones.

El grupo, dentro de su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático, considera la gestión del CO2 una acción prioritaria dentro de su organización, que ofrece importantes oportunidades para el crecimiento, desarrollo y competitividad de sus empresas, y que contribuye a mejorar el entorno sobre el que actúa, la sociedad y el futuro.

La obtención del sello ‘Reduzco’ reconoce el esfuerzo realizado y supone un estímulo para continuar trabajando a favor del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): ODS 13 adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.